… escritorio busca escritor

Me he vuelto aburrido: cada vez que leo mucho algo pasa con lo que escribo. Es una carga, y lo es sobre todo porque nada de lo que pasa en el papel me gusta. En la conversación la gracia, el encanto chispea. Nada más ponerme delante del bloc de notas para sacar algo recurrente: pufff.
Júzguese…

Tengo que hacerme una idea de esto: por qué nunca he podido hablar de un libro como crítico. Es decir: por qué nunca he podido escribir una reseña. Una formulita fácil que, como en el caso del cereal, se le pegue por detrás a la caja para saber la cantidad de calorías, proteínas, que tiene el producto a consumir.
No sé por qué nunca podré ser un pulido crítico.
Puede ser por esto:

el pedazo de basura más común significa mucho más que la crítica que la denuncia por ser esto.

O puede ser que más bien esté ahí como lector para no sacar la cabeza hacia afuera: cuanto de tratar de meterla como un hombre lento. Sí como un hombre que se da un chance de ir hacia dentro para escuchar su propia voz… Algo así quería decir el día de hoy. No sé si esto es lo que crea, o lo que piense sobre la lectura.
Pero la lectura como un oficio en el que uno más o menos sabe lo que vino después de cerrar el libro; de recorrer la última hoja: de eso ni fu ni fa.

Aunque según lo que veo, y lo que llevo, me veo envuelto en una crítica a los críticos: qué tontería, se pasa de largo, y ya.

me voy a dar cierto plazo: parezco metafísico. Mínimo me faltará comer… por hoy estoy así 😦

6 comentarios en “… escritorio busca escritor

  1. No tienes que hacer crítica de libros para que lo que escribes sea todo, menos aburrido. Todos hemos pasado por momentos así en que nos preguntamos ¿qué decir? No te preocupes en lo más mínimo.

    Escribir las sensaciones es mucho mejor que hacer crítica 😉

  2. No se sienta mal mi querido malvisto. Usted sabe que siempre encuentra la salida a sus angustiantes agujeros negros en que suele hundirse cada vez que algo va mal con lo que quiere sentir. Le puedo decir algo? sienta nada más, por encima de quienes le están observando, así de mirada profunda, adentro de sus quejidos, que siempre que lo hace encuentra la pureza de sus escritos. Gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s