… ella no era de aquí: ella y sus sucios encantos

nuestras mejores conversaciones han sido de noche.

Al principio eran de día.
Recuerdo que cuando la conoci enseguida me senti con ganas de pararme en las manos, solo para hacerla reír. Y como algo en ella alimenta mi humor negro y macabro, ha sido lo más fácil del mundo. (Algo así como subir de espaldas el eVerest).

nuestras mejores conversaciones han sido de noche. Porque uno queda con la gana de saber más de ella. Y así hayamos utilizado alrededor de dos millones de palabras, miles y miles de notas por messenger, varios correos, aún no entiendo qué es lo que en ella hace que uno siga hablando, y queriendo confudirla.
Y con todo, no sé más allá de cien metros de tela de lo que es ella. (Y con lo caballuna y grandecita que es, la cosa se pone de llamada a la DIjin, y pedida de auxilio).

Eso en cuanto a la parte de adelante. Porque nada más poner la oreja en el auricular, para seguir igual. Ejemplo:

yo – hola wapa, ¿dónde andas?
ella – aquí clavada
yo – ??????? (eso no es una pregunta, fue lo que le respondi)
ella – ¿y tú qué andas haciendo?
yo – Creo que estoy contigo
ella – Ah, ¿y cómo lo haces para que no te vea?
yo – No todo está perdido
ella – con razón, porque lo que pasa es que yo no te quiero encontrar
yo – eso lo dices ahora cuando he avanzado en mi descenso.
ella – pues claro, porque si te dejas ir yo te caigo encima
yo – ¿y esa aterrizada sobre mí tiene hora precisa?
ella – espera lo miento: ¿a qué horas cierras la puertas?
yo – antes de que cuelgues del árbol las pieles de vaca
ella – osease que estoy empelota
yo – por lo que veo
ella – tápame con algo
yo – pues entonces encuéntrame
ella – pídele una cita a mi secretaria
yo – creo que la echaste, junto con tu P.A.

eso cuando está de humor, porque cuando le da el ´algo´… Ejemplo:

yo – hola, pasaba por el barrio, ¿puedo pasar por la tacita de azúcar?
ella – (se oyen cañonazos, muebles que caen, un gato aulla, al perro le halaron la cola… ) nada de tacitas, ni tazitas
yo – cómo así, ¿no quieres echarme un bocado?
ella – no siempre estoy para risitas
yo – ¿quieres decir lo que aquí en mi pueblo se llama el ´seso´?
ella – no te entiendo, querido
yo – es decir que no me das azúcar, pero si me quieres, y mucho
ella – me encanta, me estoy riendo
yo – ¿estás siendo sarcástica?
ella – no, lo digo en serio, no ves como me río. Ah, la cosa es que no puedes verme
yo – ¿lo que quieres es agarrarme de parejo?
ella – cómo así
yo – pues lo que estás insinuando es una cita
ella – mmmm, ponte en fila, puede que para Navidad te atienda
yo – y para esa época qué quieres: seso, tripa, chicharrón, chorizo, o morcilla????
ella – ………..

Al ausentarse el día, la noche nos recibe: y nos recibe para decirnos la mano de cosas enredadas y enrevesadas. Porque ella levanta eso en mí; o bueno ya de por sí venía yo de ese modo. Y como que ella era lo mismo.
Lo primero que se escucha de ella, con pasada al tablero y todo, es Nadie me aguanta. Y yo mismo no es que ande ducho en eso de no ser cansón: pero ya me dijo que hasta ahora voy raspando. Vaya, ¿eso fue un halago?

Con ella, puede ser mi amiga imaginaria, nos disputamos puestos de loqueros, y en ambos casos de peluqueros.

Y ahora que veo, no es que nos hayamos visto de día: mi teoría es que ella nunca baja del castillo temprano.
Parece que duerme a pierna suelta.

2 comentarios en “… ella no era de aquí: ella y sus sucios encantos

  1. Ay! Don Sesto, parece ser que a usted, como a unos cuantos, le pierde la literatura, pues como Durrel (Lawrence, el mayor) decía: El amor empieza en el momento en el que una mujer coloca su primera palabra en nuestra memoria poética.

    Las mejores conversaciones siempre, siempre, son de noche…las de día, es un mero pasar el tiempo hasta estar a oscuras.

  2. Como me suenan estas conversaciones… las tenía con mi amor locoooo… no las dejes de tener… cuando he leído las tuyas, no he podido parar de reir…😉

Responder

