… no hay modo de hablar de nada: maldita soledad

Aparte de unas llamadas por teléfono al día mi contacto con la gente se reduce a cero. ¡Pequeño problema!

Puedo decir que necesito este espacio para hacer todo lo que tengo que hacer. Mi actividad lo necesita. Pero ya hay algo que no va bien cuando ni siquiera me ahogo en un vaso de agua: sino con el aire.
Porque precisamente me he abandonado a la soledad, claro, por hacer, pero también para pensar lo que debo hacer; lo único malo es que en tal ejercicio me he quedado en ella: me he empantanado en la soledad. Pero un momento: ¿soledad?

Me he ido a la soledad, no, de nuevo; me he ido entre semana, día a día, a la soledad y solo la he llenado con ella misma. Solo la he llenado de ella misma, y es evidente que para que la soledad, para que el no ver a nadie, el no tocar a nadie exista, uno deber estar también en el otro bando: de ahí la ansiedad, los nervios; la gilipollez.

Y aunque este año me siento agradecido con un pequeño grupo el cual se toma la molestia de recibir las cosas que puedo dar, ya sea cariño, fiesta, o solo hablar mierda, no va bien el no ver a nadie durante el día. ¡Qué mierda…!

Toma de mi lo que quieras: pero cuando lo hagas que sea por tener sed. Que sea lo necesario…. pero yo también quiero que sea injusto, inútil, azaroso; quiero hablar por tener necesidad de mover la boca: no para explicarme, o zanjar las vainas.

– Quiero hablar para decirte que eres mi amigo: te lleno, me llenas, te quiero y te necesito… es eso; y los veo, y lo hago: pero no nay modo de hablar de nada cuando en el día se está solo, y tan bien entrevisto por un espejo. (Un pequeño problemita; porque precisamente estoy así, hago esto, para salir de aquí…)

Y si tan siquiera pudiera desesperarme o echarme al llanto: pero qué va; ya no es que sea muy posible eso. Aunque reconozco que no me gusta para nada no hacerlo… por ahora la escritura: ella también es verbo, acción.
… que para eso está la escritura, para eso está el refugio; para que ella misma haga algo útil de esto. Y eso es quejarse por ahora.

Aunque…

A veces cuando no me encuentro muy bien
me olvido de las palabras.
Aunque nadie ha dicho que funcione así:
puede ser que ellas vengan cuando quieren.
No cuando estoy aquí para ellas.

Rolando Laserie – Las Cuarenta

http://www.goear.com/files/sst4/a97d75bd20c815f1cd10d2697de54d38.mp3″

6 comentarios en “… no hay modo de hablar de nada: maldita soledad

  1. Sé de lo que hablas. La soledad es un territorio agreste en el que nadie quiere permanecer. No hay agua, pero hay sed. Por no haber, no hay ni silencio, porque el silencio en soledad es como un perro abandonado que no para de aullar. Pero sin embargo es terapéutica en pequeñas dosis, y me da que tú sabes usarla en su justa medida. Lo de hoy más bien es un cabreo con el espejo, ¿no?

    Venga, un abrazo

  2. La soledad es una conversación con uno mismo, larga o corta, profunda o no, pero gratificante cuando es buscada y querida, y necesaria de vez en cuando. De su ejercicio surgen cosas como los posts que pones aquí y que hacen que en el mismo momento de su publicación ya no estés solo.
    Abrazos

  3. Sabelila: sí, es un crabeo, es una sacudida. Gracias por la vsita. Abrazos!!

    Así, es, Alfredo: tal como dices, produce eso, para luego moverse a otra parte, para buscar otro tipo de cosas; para ya no estar solo. Excelente.
    abrazos😉

  4. Yo creo que Escalones lo ha definido muy bien. La soledad es necesaria a veces, yo al menos la necesito a menudo. Otras me estorba, pero bueno así son las cosas.
    Recibe un beso nada, nada solitario.

    Muac, besos, kisses, bacci, sws

Responder

