… bienvenidos al frío

me reduces. Y yo mismo no tomo la advertencia de partir; de apartarme. Pero como si yo pudiera borrar tu imagen. Como si para mi fuera fácil distinguir lo inventado de lo real, y pudiera borrarte de lo que haces. No importa eso.. en cambio me importa ver en lo que te has metido esta vez. Porque de pronto eso me pertenece; porque de pronto eso es mío. (No, no eres inmune. No eres inmune porque envejeces. No eres inmune porque te disuleves).

Yo también envejezco, a la par de cualquier otro, cada noche. Me disuelvo cada noche, cada hora, cada mañana, cada instante. Basta. Pero también me envejezco para encontrar una entrada; me disuelvo, a la par de cualquier otro: para encontrar un salida.

Me reduces. No eres fácil de tratar. Pero no eres fácil de sacar de mi cuerpo. Porque tu imagen le es ya muy familiar a mi tiempo. Estás muy dentro. Me es muy conocido tu ánimo de mujer… tú ánimo de mujer prevenida por la rabia de ser puesta en evidencia. (Te conozo, me ocultas, huyes, te alejas de mí).

Me es conocido lo poco que sé; lo poco que una mano extendida alcanza ofrecer. Lo poco que, entre prueba y error, he descubierto de tu carácter. No eres fácil de tratar: pero el tiempo es mío. Y siendo mío, te lo entrego. Nadie niega nada. Pero tú me niegas, me reduces; pero yo mismo no miro alrededor. No miro el tiempo que insistentemente se encuentra junto a mi oído. No doy tiempo, lo niego.

Allá arriba lo que dice ella. Aquí lo próximo, lo recurrente. Y entre ambos, sin haber estado apenas, lo que curiosamente se llama la extrema preocupación de decirlo todo: pero no agotarlo nunca. El clima es seco…. No doy tiempo, lo niego. Pero ello va también en la gracia del juego. En la gracia de desesperarse y equivocarse. En la gracia de llevar bufanda antes de besar el aroma del sueño. (Excelente, muy bien explicado… pero cómo más, es mejor que no exista otra forma. El juego, el amor, la cita, los nervios, los pies fríos: como una perdida de adjetivo. Estoy, me vuelvo un subnormal, un idiota. Está bien, a veces menos que eso. De do do du de da da da).

Me reduces. No me has dado, no he tenido razón para amarte. Para escucharte, y hacerte reír. Pero yo no necesito razón para empezar: para escuchar la advertencia. Para subir, e ir al cielo. No me importa, las buenas razones las ahogo en opiniones…. «y en seguida dije lo que no debía seguir hablando, según tu opinión»…

Me reduces, no utilizas mis pijamas. Dudas, te retractas. Vienes y vas. Pero la duda se divierte, y nos divierte: no sé, no tengo idea. Pero la inseguridad nos vuelve raritos. Creo que se puede dudar por pedazos: no del todo.

– Es cierto, ya dirás.
– Y yo, yo diré: probaré, estaré dispuesto a probar.

Banda Sonora: The Marzipan Man – Take This Wind As An Advice
http://www.goear.com/files/sst4/62b48be7b18577489e004a8480a1272d.mp3″

**Nota al margen:

este trimestre, lo que ya empezó trae cambios enormes. Puede ser que no resulte nada. Puede que me toque colgarme nuevamente el traje, afeitarme y cortarme el pelo de vez en cuando. Será duro, a veces insufrible, inaguantable, y todo el ascenso horrendo por las escaleras de la buena madurez, ja!… pero si no sale nada, volveré a intentarlo luego.

Que para intentar es que se nace. Para ser independiente también. Para el amor, y el desamor. (Igualmente al voltaje le iré bajando: la hiperactividad se me está saliendo de las manos…jejeje).

besos, y abrazos a todos

5 comentarios en “… bienvenidos al frío

  1. que regero de imagenes…ole
    y yo por ahi leyendo mails viejos me encuentro con uno del desaprender, pero q pa´èso se necesita una voluntad ferrea o el reflejo blando, asi que al cabo no se.
    Tocara seguir esculcandonos las cabezas y sobre todo sacandonos los parasitos y las telarañas a ver si recobramos la sanidad …no??

Responder

