en realidad estaba pensando…

A mis 28 años cada vez estoy más lejos de la adultez: y la verdad me encanta.
Me parece estar viviendo la juventud, o la niñez, pero hacia el otro lado; de forma virtual. Como si solo después de cierto tiempo fuera viable vivir por primera vez.

Recuerdo los años de la Facultad de Filosofía: mi único consuelo era que desentonaba. Me estaba volviendo alcohólico entre tanto aroma y pesadez de pupitre; entre tanta dejadez de libro. Yo desentonaba porque estaba cagado de miedo. Los demás, mi amigos entre comillas, parecían saber lo que allí se hacia, lo que aún se hace: y lo que es la decisión de ser un fabuloso lameculos.
Mencionando nuevamente aquello de, A mi alredor en el pasado existía algo así como un ruido de tenedores que se caen en las oficinas de los profes, y bondadosos alumnos que se agachaban a recogerlos. Excelente… (mencionado nuevamente, para saber si alguna vez se puede hacer algo útil de ello).

A mis 28 años, incluso en pleno caos, finjo rebelarme. Pienso en esto de rehacer, de pensar, de aprender, de tener una nueva oportunidad… de DARSE una nueva oportunidad. Qué sea ello se deduce tal vez de tiritar aún por un color. Añado esto:

página en blanco. Mente en blanco…. libros en blanco…. blanco… blanco, blanco. Y tu misma, pero quién, me has dejado en blanco. Blanco; o para mi mismo: rehacer, morir, renacer, renovar… blanco blanco blanco. El blanco se mueve y perece para tomar otros colores. Es como si el blanco fuera el cordón umbilical, y uno se esforzara en salir de él, en ocultarlo. Todo es blanco, y uno trata de poner tiritas, de escribir noticas para colgarlas en el mundo. Y entonces cuando algo termina todo aquello se viene abajo.
No está mal que haya de nuevo blanco…. yo desentonaba porque la gente que conoci tosía mientras se llevaba la comida a la boca: primero escupo, luego trago.

Yo desentono, pienso, porque me importa poco lo real, lo verdadero o falso: lo que está bien y es correcto. Me interesa lo que imagino a ser y no el maldito eje que mueve todo la fábrica. Me interesa el yo auténtico que imaginé ser cuando siendo niño creía tener grabada en las costillas una S: la de superman, ese engendro.

Bloc Party – Positive Tension
http://www.goear.com/files/sst3/008f7c7352d8ea0ab4df6d4b3297b0c1.mp3″

7 comentarios en “en realidad estaba pensando…

  1. …pero ¿y si el maldito eje que mueve toda la fábrica forma parte también de cada “yo”? ¿El blanco es parte del interior o del escenario? Y tal vez ni siquiera esa es la cuestión.
    Un saludo cordial (…y de colores).

  2. El blanco también es una forma de lucidez, como una página permanentemente pendiente de rellenar, a diferencia de quienes lo tienen todo hecho ya y son incapaces de hacer otra cosa. Una historia pendiente de escribir, como en el comentario anterior, interior y escenario, son lo mismo.
    Abrazos.

  3. Creo que todo conforma un todo. Tus 28 años son maravillosos, tienes todas las opciones para decidir cual tomar. El desentonar es muy común cuando existen grupos, pero no importa, el problema no es de uno, es de los demás. Dicen que el caracter es el futuro del hombre, con todo y su página en blanco por escribir. Que gran cosa tener enfrente a esa página en blanco…

  4. Hay que desentonar, o si lo prefieres puedes ir en el mismo color que todos, pero haciendo lo que te de la realísima gana. Mimetizarte es muy divertido, te lo aconsejo. 28,38, 35 qué importa. Lo de veras importante es que la adultez como tu dices no tiene porque existir si uno no quiere. Yo aquí estoy resistiendome y no me va del todo mal. Cuando me empujan al rincón me levanto las veces que haga falta.

    Un abrazo

  5. Vaya… me ha gustado mucho tu post, me siento bastante identificada. A mis 30 años (¿o son ya 31?) soy una niña pequeña. Cunado tenía 10 años era ya una adulta. siento que en algún momento he perdido la adolescéncia.
    ¿Blanco? Sí, es posible que todo sea blanco. Pero me empeño a teñirlo de negro, todas las esquinas, para que pase desapercibido. no es una solución. la oportunidad es la solucción.

    Es un placer haberte conocido.

  6. Juan: por supuesto, todo forma parte de la fábrica; la otra cosa seria hacer como si no fuera así….

    Alfredo: es tal cual veo el blanco; algo para rellenar, para hacer oler.

    Magda: como dices es una gran cosa; es solo que pasa esto para sentir que la adultes no nos ha cogido tan jóvenes.

    Mónica: así es, creo que solo existe aquello que uno quiere; aquello queuno imagina ser…

    Badly: esas cosas que uno pierde, o deja perder, deja caer… todo lo que se puede decir sobre eso…. gracias por la visita.

    abrazos a todos!!

Responder

