entre fábula y error…

Y yo que creía estar a salvo por unos días del sexo. Y yo que creía haber dicho ya prueba superada. La noche ha quedado atrás, y sin prevenirme he contestado el téléfono:

– Aló
– ¿andrés? (solo esta pregunta bastó para echar abajo mi empresa: que ya hasta habia mandado imprimir, en un tiraje de 1000 ejemplares, la estampita que me consagraria como un Padre del Desierto. Andrés, de aquí para abajo no viene nada: solo una resta sin dividendos y divisores en términos existenciarios).
– El mismo: pero ahora flor y fruto.
– ¿Qué tiene que ver esto conmigo?
– La última vez tuve que descolgarme del balcón, querida.
– Tu mismo dijiste que le salías al toro….
– Claro, pero acompañado de al menos una tapita, o un borrador de nata.
– Mi vida pero tu estilo me encanta…
– Nado para atrás, y para adelante, y voy hacia delante.
– Veo que terminaste el curso de conducción.
– Por cierto: ¿sigues diciéndoles a los carros coche?
– No me des ideas….
– Recuerdo que me felicitabas por ser un enemigo de la raza humana
– No exageres: lo único para lo que alcanzaba tu panzada de clásicos al estilo Tolstoi era para creer que tenías pasión cuando se te levantaba… el capó.
– Está bien, lo acepto, ese mes juntos pintamos el co… carro
– Acabo de llegar al país, a la ciudad….
– No me digas: ¿y yo no te fui a recibir? ¡Qué descaro!
– Bonita estampa…. pero me dije a mi misma Mi misma no vuelvas a zampar torta casera.
– ¿Y eso qué tiene que ver conmigo?
– Que no pienso volverme aferrar a nada, a nadie.
– Hmmm… ¿Dijiste aferrar? ¿Tengo que pasar por alto el paso de mi imaginación?
– No tienes derecho a inventar una cosa así…
– … sopesar algo que ha estado casi siempre en el aire, y sin embargo las veces que nos hemos visto la cosa fluye…
– LLamas a esto ´cosa´
– Sí, lo he dicho: también te he dicho la ´cosa´ de que te echo de menos.
– Yo te deje de ver hace muuucho.
– Eso pasa también: hemos tratato de pintar un árbol, y nos ha salido una cosa con patas…
– Y sabes porqué te llamo: por lo último que hicimos antes
– Pero ahora no puede ser eso: o de ESa forma. Nunca un antes.
– Es por eso que te llamo…
– Haberlo dicho ´antes´
– ¿Sigues viviendo en el mismo sitio?
– Misma parada, misma roca: mismo barrio.
– ¿Hay tristeza…?
– No espero nada, sigo haciéndolo todo. Además compréndelo: el mundo está destruido, pero yo sigo intacto.
– No has cambiado…
– No tendría porqué hacerlo.
– Dia tras día no hay mañana ni ayer contigo.
– Di mi nombre.
– andrés
– Ahí está: no cambio porque exagero mi debilidad
– Eres el peor enemigo de ti mismo.
– Gracias…
– ¿Aún sigues diciendo que cualquier día es viernes?
– Sí, ahora con el placer de un solo cigarrillo diario.
– Decías que nunca fumarías, que ese vicio no era para ti.
– Ya lo ves: siempre me llevo la contraria
– ¿Qué era la otra cosa de que decías cuando hablabas de los viernes?
– De aquellos que esperan sentaditos y complacidos, y que realmente fatigados esperan el viernes, y no se dan cuenta que han dejado escapar una semana más.
– Vaya, ¿y ese es un comentario profundo?
– Algo que a mi me funciona muy bien: y que a la vez me causa angustia.
– La angustia, de nuevo: tú angustia.
– El paso, el cruce: ¿te acuerdas que por estar en esas, colgaditos en los columpios, un hijo de vecino nos amenazó con llamar a la poli?
– Claro, le respondiste que se lo fuera a refregar a su esposa, pero que ti no te importaba que el juego se dañase: no ibas a tener hijos
– Aún lo sigo creyendo.
– Con todo y que ya eres tío…
– Aja, con todo y que nos quedamos los dos en la casa, y devoramos cajas de alpinitos sabor mora.
– Por cierto, cuando te llamé estaba hablando del sexo.
– Y de qué otra cosa podría ser.
– ¿Estás siendo sarcástico?
– Esta vez tengo mucho que ocultar.
– Di mi nombre
– …..

Entre fábula y error: siempre me termino exorcizando. Y puede ser que a alguien más. Alguien lejano, alguien cercano. En todo caso, se respira… y se suele creer que existe algo más que la ´cosa´ normal llamada… vida.

Extraño post: de cómico a trágico. Pero creo que son estos, los trágicos, los que saben para que sirve una buena risa…. sea lo que sea reír.

Y yo que creí estar a salvo del sexo: se puede decir, se puede esconder; se puede extender en la noche charlas que se pierden. Todo ello para no volver a estar como estaba al principio. Y yo aún no he podido averiguar si es cierto esto de que nunca he llegado en el momento adecuado.

Pero ya esto se me sale de las manos.

Tv on the Radio – Dreams
http://www.goear.com/files/sst4/0b14275dd8ec5422e54761eab2a5fe38.mp3″

15 comentarios en “entre fábula y error…

  1. me gusta me gusta me gusta… a ver yo hoy me he comido unas lentejas en lata, he hecho el comienzo de cinc cacons valencianes y ahora voy a caminar un rato sobre una pintura llena de químico. Un beso.
    Pd… perdona, he estado muy, muy atareada.

  2. – Ana: te entiendo; aunque mira tú que los equivocos son bastantes fertiles en cuanto a historias para seguir contando…..
    – Alfredo: ja! Pero no está mal parar, y que no se pare.
    – Raya: es que no sabes cuánto no he vivido en carne propia las fechas de las que hablas…. gracias por la visita también.
    – Marta: es un honor que me haces; de aquí toma lo que quieras😉
    – Carito: pues yo séo me lo imaginaba; pero ya no pude más, y te dije que TE extrañaba..
    – Lucía: lo inútil por lo general es lo más práctico
    – Botón: qué bueno es volverte a ver.

    abrazos a todos!!!

  3. Buena cosecha de hallazgos. Además de algunos ya subrayados, me quedo con un par: “Día tras día no hay mañana ni ayer contigo”, y la pregunta que acaso lo resume todo: “Entre fábula y error: siempre me termino exorcizando”. Un saludo, y gracias por el enlace.

  4. sii…definitivamente si hay que elgir entre la realidad y la ficcion, hay que elegir la realidad ficcionada, esa en la que uno queda bien y las palabras son las correctas y adecuadas.
    Por eso esta el cine …por los dia-logos

Responder

