… si lo llegara a hacer

– segundo intento: aquí

Me gustaria escribir un poema
con estas palabras:
antes de que mi cuerpo
se vuelva polvo
déjame amarte en vida.
Sería un poema sencillo,
sin palabras difíciles.
Cualquiera lo podría poner
como adorno en la nevera.
Dejarlo allí sostenido
con un imán.

Si lo llegara a escribir,
no propondría nada.
No estaría a favor o
en contra de un bando.
Si lo llegara a escribir,
empezaría a escribirlo
por las frases de una canción
hace poco escuchada.
Si lo llegara a escribir,
puede ser hoy mismo,
no hablaría de ascos,
de libros amontonados en
una estanteria.
Si lo llegara a escribir,
hablaría de mí y de lo
que me pasa.
Nadie podría llevarme la
contraria, volver evangelio
mis palabras. Porque ya lo
he perdido todo.
Si lo llegara a escribir trataría
de convencerme de que alguna
vez he vivido.
No sería un poema triste,
un aborto andante.

Lo primero que diría en el poema
seria esto… te encuentro
en mi. Soy yo en palabras.
Eres tu en mis palabras
Frases dejadas así. Aquí.
Y ahora: que nadie haga daño
a nadie. O que si se hace,
que sea un daño placentero.
No uno doloroso.

Todo esto lo diría en un poema.
Más adelante averiguaré
si puedo escribirlo.
Por ahora: déjame amarte
en vida. (Prometo no dar
tantos ladridos).

Caifanes – Miedo
http://www.goear.com/files/sst3/adbbd81477131da03ce0a6ac5753acec.mp3″

19 comentarios en “… si lo llegara a hacer

  1. pues ahí está, que bien…cuando lo leí lo hice cantando (inconcientemente) buscándole ritmo como si leyera una poesía al estilo colegio… que bien… que en el simple acto de exponerlo de la manera en que lo hiciste, al leerlo, se vuelva una cosa con ojos que te mira mirándolo como se transforma en lo que tu quieras… un beso! sabes, se me olvido agradecerte muchísimo la foto del relo y el billete, es un encanto! ;>

  2. Amigos: muchas gracias, de corazón lo digo. Me emociona el apoyo; me causa tremenda alegría el que les guste aquello que escribo: porque ESo precisamente soy yo. Además, este blog no solo me ha enseñado a mares: que he conocido gente que Uno no se lo cree.
    Y vuelvo y te digo, Alfredo, que queda difícil desconfiar de la humanidad cuando aún sacando al aire libre palabras bellas se siente bien… ya estaré pidiendo en persona los besos, abrazos, deseos, que aquí me dejan.

    – QUERida YO: escribo así, bonito, como dices: porque así me sale, y para que alguna vez salgas conmigo… ya lo dije. Ya lo sabes.
    Además que me conmovió mucho eso que dijiste de mis palabras: Soy yo en palabras. Gracias. Por eso es que vale la pena que yo mismo TE VUElVA a decir las cosas… tenme paciencia por favor.

  3. Carolina: es eso, muy bien, es ir al colegio, hablar fácil, sin tanto recargo…. después te diré muy bien aquello del favor que te pedi. Un beso,

    Botón: mira tú que es la primera vez que se me pone tanta atención; antes era una persona, o dos, si al caso, que les gustaba lo mío… y ahora siento el que quién sabe si lo voy a poder hacer bien. Me refiero al siguiente poema… qué nervios!!!!

  4. ¡¡dejadlo!! que no lo escriba… hay quien tiene la teoría de que habría que mandar a los poetas a marte, o meterlos en sus libros y no sacarlos nunca de allí. a todos esos escritores, en general, que no viven como escriben, ni escriben como viven.

    eso es genial: ya lo escribiré luego
    y déjame ahora amarte en vida.

    plas, plas, plas. mis aplausos. te lo puedo tomar prestado para mi blog, obviamente, indicando tu, su procedencia?

    mmuak.

Responder

