(Este) podría ser el poema que hubiera querido escribir…

– primer intento: aquí

Probablemente ya haya
dicho esto antes.
Probablemente cuando
leas esto ya no me necesites.
Pero no importa: lo diré.
Estás aquí muy dentro.

Te encuentro en mí.
Te encuentro volando
sobre mí.
Porque sin salir te he
encontrado. O porque saliendo
no he ido más allá de ti misma.
¿Me entiendes? ¿Entiendes que
tengo visita?

Probablemente ya haya
dicho esto antes.
Quede con tantas palabras
atoradas, con tantas ganas
de hacer cosas contigo,
que ahora no sé muy bien qué
hacer… contigo. Por ahora:
flotar.

Podrás pensar en la
historia de tren.
Podrás pensar en las historias
que no te he contado.
Me rindo, no tengo prisa.
Podrás pensar cómo es posible
que sin verte me encuentres
en ti misma.
Pero solo tengo idea de
preguntas inútiles.

Tengo que confesarte algo.
Como estas confesiones que se
hacen con la luz apagada,
y en medio del silencio.
Sin embargo se hacen al oído.
Siempre vuelvo a ser niño
cuando vuelvo al silencio.
Siempre vuelvo a ser niño
cuando me quedo quieto.
¿Habías notado alguna vez eso en mi?
Descubro lo que ya existe

Ahora estamos sentados acá.
Ahora estaremos sentados
viéndonos por primera vez:
ojala sea posible.

Añadido de horas después:
y ahorita la nostalgia, el que hubiese podido pasar, el si lo hubiera sabido: este año ha sido el de los desencuentros. De las páginas por llenar después de haber vivido a fondo. Al menos nunca dejo cabos sueltos: yo eso de arrepentirme no lo conozco. Eso es la vida. No ver pasar: yo le meto el dedo para probar. A veces se me olvida santiguarme….

6 comentarios en “(Este) podría ser el poema que hubiera querido escribir…

  1. No había leído ninguno de los dos poemas, tendré que agradecer al visitante que llegó desde aquí. Hermoso poema.

    Te encuentro en mí.
    Te encuentro volando
    sobre mí…
    ahora no sé muy bien qué
    hacer… contigo. Por ahora:
    flotar…

    Un abrazo

Responder

