… artes Marciales, ¿y a qué viene?

Y a veces en el edificio los vecinos deciden cambiarse de plaza. Hoy gobierna el cascarero, ayer el romántico, el miércoles el hombre práctico: gobierna el seductor, a veces el lelo y el englobado. Y a veces el baboso tiene problemas con el que se la trepa a todo el mundo.

A veces en el del piso donde vive el listo no se escucha nada durante días, y luego todo el edificio tiembla con un ´Pero claro´. Todos nos quedamos esperando que salga de su cuchitril y haga algo. Empezando por remover las letras que por años, décadas, siglos, han estado en su puerta: genio trabajando. Después de este ´Pero claro´ sigue el mismo silencio. Creo que llevo escuchándolo desde que vivo aquí.

Extraño al que se rasca las pelotas y puede comer malas ensaladas sin que le duela la panza. Ese solía estar al mando largas temporadas. Debe ser que hace ratote no sufro en serio. Hasta ahora han sido solo iniciativas: intentos fallidos.
¿Y ahora quién anda al mando? Tendré que consultar a mi confesor.

Añadido: antes de hacer una pregunta tengo mucho que hacer. E incluso si la respuesta es no, ya habré hecho lo suficiente para comerme, con papas y milanesa, el descuadre.
Aún dudo si santiguarme o no. Recuerdo a medias unas palabras que no sé si yo mismo inventé: con qué derecho se interpela al Altísimo siendo uno tan poca cosa. De allí lo de UNA sola palabra

Hmm… creo que las palabras son de Montaigne.

Anuncios

6 comentarios sobre “… artes Marciales, ¿y a qué viene?

  1. Cuando todo el mundo quiere mandar, ser Presidente de algo, menos de la Comunidad de Vecinos, por algo es. Y si el edificio eres tú, cámbiatelo por una plácida casita campestre, donde el tiempo tiene su propio ritmo y 24 horas parecen eternas.
    Abrazos.

    PD: no te recomiendo lo del administrador. Recuerda a Groucho Marx en “Una tarde en el circo”: “Creo que contrataré a un abogado; eso no solucionará los problemas, pero al menos tendremos un abogado”.

  2. Jejee, Alfredo: ma causa gracia aquello de lo plácido, pues en realidad si eso pasara me la pasaria en camisa y no más.
    – mira tu que esa pelicula no la he visto; como siempre grande GRoucho.

    abrazos!

  3. Conoces un cómic de por acá llamado “13 Rue del Percebe”?
    Me lo ha recordado, pero algo más literario 😉
    No estaría mal citar a Montaigne en una reunión de vecinos.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s