hueles a fuco…

He llegado a querer varios nombres de mujer: casi todos son muy cercanos a mi propio nombre, o le siguen, o se aproximan. Abc,ef.
Y tan próxima a mi, e incorporándose sobre su codos para compartir lo que fue su noche, y su magulladura, se encuentra ella. Corrijo, se encontrABA ella.
Ahora me queda, ahora tengo este olor. Esta parte de alguien que compartió mis inquietudes.

Otro recuerdo prohibido.
Otro olor,
¿y eso cómo se olvida?

Olvido el tiempo,
el tiempo de las naderías.
Olvido el tiempo,
lo estrujo.
Miro el brazo de quien
se interpone.

Olvido el rostro,
olvido el andar de mujer.
Olvido la inminecia
de mis embestidas.
Traduzco, interpongo.
Olvido lo largo y
cerrado de estas frases.
Estrujo el tiempo seguro.
El tiempo de las naderías.

Pero cómo olvido
cuando el cerebro
se abre, y huele.

.
Vamos a ver si me divierto con lo siguiente. Hasta entonces.

más fucos: aquí, y aquí 

11 comentarios en “hueles a fuco…

  1. .
    Sí, se asume, pero el recuerdo; el olor permanece: esa es mi pregunta.
    Me gustaria pensar que se puede hacer algo con eso. Me gustaria encontrar una novela, aparte del perfume, que para mi es demasiado cinematográfica, que bucee en los olores. Existe toda una fenomenología de los aromas que aún en occidente no se asume…..
    .

  2. .
    Alfredo: y mi memoria que es tan persistente, y que se acuerda de todo, hasta de lo que no sucedió.
    Gracias, opino lo mismo, estar en moviemiento…. o quedarse tieso.
    .
    Lucía: si es que dejo de pensar, es un mecanismo que me hace pensar; no son solo recuerdos, es el olor…. Y qué bueno que te guste la nueva cara, el cambio; hace mucho lo quería hacer.

  3. Pues no, que yo sepa “puñetera” significa complicada, que da el tostó y es muy traviesa.
    Glubbbb, no se parecen mucho tu traducción y la mía.

    Ahora me voy a leer los otros post. Mucho, mucho que leer hay hoy.

    Sws

  4. .
    Marta, gracias… apetece quedarse un rato: upa. Y no, no se parece en nada: cambia la palabra, pero ya ves te entendi: y dije jodida, no de joder, sino cuando algo es duro de pasar, de tragar, de dejar atrás….
    abrazos, besos,

Responder

