smell memory…

mi abuela no me la cree. No me cree que es un problema para mi el olor. Que para mi es un problema serio el llamado ´humor´ de la persona. Humor es aquello que despide y saca el cuerpo. Humor es lo que huele a uno. La marca, la franja.

– Será difícil casarte
– sí, señora. No lo dudo.

Para mi oler, antes que ver.
Y al leer: para mi las imágenes, antes que las descripciones: el juego de lo que se va dejando. El rastro.
Y al escribir… te busco, como busco lo que encontré alguna vez en mi pasado. Te busco, para dejarte ir. Te busco como el que no huele nada en una ruina hospitalaria.
Y al mirar… miro lo que me da placer. Placer que no se convierte en un vicio. Y placer que no renuncia al simple gesto de lavarse

mi abuela no me la cree: no puedo estar con quien huele ´FEO´. REspirar aire sano es lo que quiero hoy, y pasado mañana.

– más olores: aquí.

7 comentarios en “smell memory…

  1. .
    Sí, te busco, para encontrarte donde debo ponerte: hacer algo con ello. Una catarsis… de ahí el oler, más que el ver. Admito que es algo dejado a la ligera: necesita desarrollo, y paciencia. Casi nunca me rindo a lo que veo: más a lo que huele.
    La Nariz, antes que el ojo.

  2. Y entonces tú no has visto a los científicos asegurándote que el amor no existe y que no es más que nuestra naríz percibiendo aquellas feromonas que estamos buscando de manera inconsiente. Pero de una manera tan consiente!!!
    Si tienes algo desagrdable a la vista, volteas a otro lado.
    Si escuchas algo desagradable terminas por acostumbrarte o alejarte de aquel ruido.
    Si tocas y no te gusta entonces no lo repites.
    Igual sucede cuando pruebas.
    Pero cuando hueles… es como el sentido que manda. A veces de manera imperceptible, otras con grandes notas.
    Son los olores muchas veces los que nos permiten viajar a través del tiempo en segundos. Y provocan buenos o malos recuerdos. Y así….

  3. .
    Nosferatu: me entendiste perfectamente.
    Cuando dices que la nariz manda: jamás me he fijado si mi amor lo causa una estatuilla, o una bruja. Para mi ver no es tan importante como lo que me la acerca: el olor. En segundos puedo saber si va a nacer.. qué digo ´saber´: simplemente nace, y la nariz manda. Hay que obedecer.
    UN olor me devuelve hacia el pasado en un aleteo, que no en un parpadeo. Me gustaría descubrri una forma de hablar de los olores de manera inteligente…. 🙂

Responder

