… englobado

Sentirse un extraño en el cuerpo. Ser mi hijo, y mi padre al mismo tiempo. Probar, paladear El Principio: ver que no tiene nada que ofrecer. Sentir que cualquier día es viernes.

El séptimo día descansaban; es decir se ponían sus mejores ropas, enganchaban el caballo al carro y conducían hasta una iglesia rural donde, sentados sobre bancos de respaldo vertical y desprovistos de almohadones, contemplaban pasivamente al predicador que paseaba frente a ellos de un lado a otro, buscando nuevos modos de convencerlos de que vívían en pecado.

Más adelante,

Si hacia lo que debería hacer, que no era no volver por allí, Clarence se preguntaría por qué. Y ella también. La idea de que ella pensase en él por cualquier razón le agradaba enormemente. El pensaba en ella a todas horas. Las vacas intuían que no era consciente de lo que estaba haciendo y volvían la cabeza cuando sus yugos se lo permitían, mirándolo gravemente.

(¨Adiós. Hasta Mañana. William Maxwell¨)

En un momento todo cambia. En un momento todo se ve claro: luego se vuelve a oscurecer. Pero si cuenta uno con suerte, con un poco de sordera, algo queda. Algo parece eclipsarse. La alusión y el sueño se vuelven poco rivales.

Más ejercicios de nariz,

eres mi única,
hueles a fuco,
a arena, a sexo
levantado.

Cuerpo de mujer,
soledad entre otros
solitarios.
Cómo te olvido

manos desnudas..

Cat Power – The Greatest

16 comentarios en “… englobado

  1. Habría de ser viernes? Por qué no un martes? Por qué no las 6 de la tarde? Esa hora a toda hora sin tener que buscar planetas amigables…
    Bogota, eh? Eso está lejos de México. vivo lejos de la capital donde nada llega a tiempo, así que el cine no es la excepción… de cualquier forma la buscaré.

  2. Carita de Santo, ¿qué vitaminas tomas últimamente?
    Dame la receta que te veo activo y muy lucido. Los viernes no me gustan, los martes sí, es el día de MARTE. !POR JÚPITER, CÓMO ME GUSTAN LOS MARTES!
    Y el poema que acompaña el post es precioso, mucho.

    kisses de viernes ¿si los aceptas, claro está?

  3. .
    Mi querida Marta te tengo la receta: sufrir…. no, mentiras. Trabajo, y trabajo, y trabajo… y amor, mucho. ¿te acuerdas lo que decía de los viernes?, que cualquier día podía ser viernes. Tu martes es un viernes, hoy mañana, el lunes es un viernes para mí.
    – El poema… esas líneas hacen parte de algo grande en lo que he trabajado desde hace mucho. Muchas gracias.
    Y por qué no habría de aceptar tus besos; más bien cuidado que son un bue robador de besos….😉

  4. Junio de este año. Aquí dando inicio uno de los calores que sólo en mi tierra se prueban. Nosotras finalizando el primer módulo de un taller que enseñó en ambos sentidos y no sólo cuestiones literarias… ésa es la energía de esa foto.

  5. Bueno,tengo suerte, el hotel tiene Internet, aunque eso sí no sé dónde están las cosas.

    Me alegro mucho de que el post que ha subido mi compa sobre la peli te guste, me refiero a In the mode for love. Tienes razón, qué vestidos y qué música. He descubierto que el buen cine nos engancha a muchos. A ver, Sir ALfredo que nos dice, espero ansiosa.

    Besitos

  6. .
    Nosferatu: la energía se te nota…. qué bueno🙂
    .
    Lucía: eso cualquier día es el justo.
    .
    Diario: Cat Power me embelesa: qué voz, que música: qué mujer.
    .
    Botón: puede ser un instante: ¿te imaginas que se estuviera viendo luz todo el tiempo? Terminaría uno por echarse a perder.
    .
    Magda: muchas gracias. Muchas. El erotismo es uno de esos temas inagotables, y que me gustan espeialmente.
    .
    Marta: felicidades en tu viaje. Me has dejado con un aroma de misterio.
    No solo me alegro, es que las fotos que se pone allí son motivantes… el tema del cine, de la nostalgia, del amor, una vez más del cine nos engancha.
    EStoy seguro que Alfredo nos va a dar una buena con esa entrada: yo la espero al borde de la silla.

    abrazos, besos…

Responder

