despertar…

Ahí está la canción. No TAL: ESTA canción.

Tito Rodíguez – Cómo

Ni siquiera importa lo que ha pasado, y pasa en, y sobre mi. El hecho es lo que le ocurre al mundo cuando ya no estás. Cuando te has ido. Me parece enorme. El mundo, el estado de cosas se va desmoronando, porque no estás.

Trato de decir algo. Trato de empezar hablando de la memoria, y del pasado. Lo más díficil es tratar de no imponerme. De dejar que el mundo piense esto, Cómo imaginar.

Y ahora estoy yo aquí. Todo empieza así: el pasado me expulsa de su boca. Pero yo quiero permanecer encerrado en ella. Tibio, encerrado. Y yo ahora estoy aquí, un nuevo fantasma. Otro fantasma que puebla una casa para siempre. Ayer me levanté: hoy vuelvo atrás. Otra realidad expulsada. Por quién.

Dejar de imponerse no es fácil. Siempre hay UNO, hay ALGUIEN que recuerda. Sin embargo, me FASCINA tal ánimo del mundo: que se vuelva extraño para sí mismo.

– Cómo pretender ésta realidad… ¿Qué clase de pregunta es esa?

7 comentarios en “despertar…

  1. La vida es como el “Bolero” de Maurice Ravel: siempre lo mismo, con distintos instrumentos, más alto o más bajo, pero las mismas notas. La cuestión es saber tocarlas cuando se acercan en el pentagrama.
    Abrazos,

  2. .
    Alfredo: no hay discusión; la terquedad de lo nuevo, de innovar sería el no creerse aquello de Nada nuevo hay bajo el sol. Puede que no quede nada por inventar; en cambio siempre por reinventar. Como si se tratara de una nueva adaptación. Los temas son los mismos; los pacientes, los personajes cambian un poco
    .
    Lucía: jeje…. esas son las que de tanto querer responderlas nos hacen ser cada vez más molestos. Preguntar más.😉

  3. Las cosas si se pueden reinventar, y al hacerlo les damos nuestro toque, nuestra visión, nuestras emociones, y esto las hace diferentes, distintas y únicas, al menos para nosotros. Quizá sea cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, pero para nosotros lo que vivimos si es nuevo. Esa es una de las maravillas de la vida.

    Esta canción es preciosa.

Responder

