eclipse…

Y enseguida reaparece: la impaciencia y el desespero. Pero es normal: el camino es largo y díficil. Así que tendría que apuntar algo más: concentración.

Uno – Llevo mi tiempo explorando la expresión ¨manos desnudas¨. Todo lo que lleva. Lo que arrastra. Lo que deja ver, antes de que el viento venga apagar la vela. ¨Manos desnudas¨, antes de que nos perdamos. Antes de perder la inocencia. Hay que desaprender. (Entre a-prender y apagar hay un juego de palabras muy bueno…)

¨Manos desnudas¨ Para reinventar. Para seguir en el camino. Sí, camino: ese es mi vacío. Elegir un camino, para continuarlo. Para allanarlo, antes de que las charlas de viejo maestro se pierdan en la noche.

Escribo, leo para llenar un vacío hecho de ausencias. ¨Manos desnudas¨. Como las novelas que eran algo más que palabras y hechos concantenados. Como si fuera posible hacer un hecho: ubicarlo uno al lado del otro.
Yo creo que la literatura sigue educando en TAl sentido. Sigue proporcionándonos caminos. En vez de cerrar puertas, las abre. Al menos eso CREO.

Dos – La calle. De nuevo el movimiento sin pérdidas ni ausencias. Solo el moverse, el deambular. De ida y de vuelta. Sin paga. Flitear y divagar. Y no sabes las ganas que tengo de verte al voltear la esquina. Ahora de vuelta, y sin regreso. Ahora pronto la esquina para echar de menos la gana de verte de nuevo. Colores, aromas: nubes que anuncian lluvias pasajeras. Pasos: portales cruzados. Canciones, boleros susurrados al oído. Descripciones de quien estuvo aquí.

Descripciones de quien ahora está aquí. Juego. Miedo.

No creo que sea único.
No creo en los únicos.
Creo en lo que uno elige,
y vuelve único.
Creo en la materia,
y tanto mejor cuando
deseo algo más.
Y tanto peor si dejo
un poema pegado a la nevera
con un imán.
Y tanto peor si digo que este
puede ser un poema
colgado como un adorno.

no sigue igual…

12 comentarios en “eclipse…

  1. Me encantó y más ahora que estoy en un momento en el que me intento inventarme de nuevo. No sé si tiene mucho que ver, pero tus letras me dieron un poco más la vuelta a la cabeza, ahora la tengo del revés o del derecho, no sé debería pensarlo.

    Un abrazo

  2. .
    Mónica: es exactemente eso. Reinvención. Cansa mucho ser el de siempre. Ir por el BUEN camino. Ahí se encuentra la ficción: y la insistencia en el camino…. un abrazo encaminado
    .
    Noe, jeje. siempre me haces reír. Yo lo empezaría pidiendo papel, lápiz, y un pedazo de cinta. La nevera me gustaría pedirla algo redonda: no me van muy bien las cuadradas…
    .
    Alfredo: ¿tu también? Y qué es eso de que no tienes nevera… Y sí, mucho de In The Mood For love. Siempre, y hasta cuando pase. Mientras tanto disfruto….😉
    .
    Lucía: ¿has escuchado Las Cuarenta? Con el pucho de la vida apretado entre los labios…. doblo la esquina del barrio murga ya de recuerdo. Me gusta ver hacia atrás las esquinas dobladas: me gusta caminar y perderme. Me gusta buscar la siguiente….

  3. .
    Czarina: muchas gracias… me encantan las cocinas. Lástima que la mía sea tan pequeña. Me gustan los grandes tablones, me gustan las ollas colgadas. Me gusta cocinar: eso sí, acompañado, que solo no es que pegue mucho.
    .
    Botón: gracias por los saludos. Que la pases bien, un abrazo, otro😉

Responder

