… maps, mapas: comas, puntos

tengo este año que tomar apunte de las hojas, de las escenas, de los minutos que voy dejando atrás.

Lo que no voy a dejar atrás es la buena mesa que me doy con los eufemismos. Lo que pasa es que, y ojala se pudiera dejar el acento que tengo por estos días, lo ´eufémico´ trae esta delicia de ser un cursi. ¡Y vaya que me gusta ser cursi! Ser cursi es entrarle a lo dulce con demasiadas ganas. Ser cursi es cubrirse de una fina capa que nos evita la fatiga, y el posterior desdén hacia algo que deseamos mucho, y por mucho tiempo. Ser cursi, para mi, es estar enomrado así no haya amor. Ser cursi es no aburrirse si hay que esperar una eternidad.

Ando leyendo ahora ´Una Música Constante´ de Vikram Seth. Me interesan de sobremanera las novelas cuyos personajes no han superado el pasado. (Ciertamente que esto de ´superar´ me suena bastante raro). Me interesa el hecho de que el pasado, para algunos, sea más real e intenso que el presente.

Anoche vi The Rise of the Foot Soldier de Julian Gilbey. ¿Qué puedo decir? Sangre, droga, y parece que quieren meternos verguenza y susto por el negocio de la violencia. No es todo: se esfuerzan, sacan hernia tratando de que el duro, llamado Carlton Leach, nos resulte simpático y le sintamos lástima. Pobrecito; habrá que hacer una colecta para pagarle sistema de seguridad, y un par de guardaespaldas. Por lo demás: ¡qué mal se me vería llevando una chaqueta de cuero!

Aunque descubiertos la última semana de Dicembre, solo hasta ahora les he puesto atención: y vaya que son buenos.

Vampire Weekend – Mansard Roof

9 comentarios en “… maps, mapas: comas, puntos

  1. Todos arrastramos nuestro pasado, amigo Malvisto, como los caracoles con la casa a cuestas. Y qué bueno que así sea… Por cierto, si no la has visto, te recomiendo la película francesa “El odio”, de Mathieu Kassovitz (el joven actor de “Amelie”). Si no la has visto, te encantará.

  2. .
    Alfredo: la conozco, pero hace parte de esta serie de películas que inexplicablemente se ven cortadas, o llego demasiado tarde, o me pierdo el final, o se va la luz. Muy accidentada, me va a tocar sentarme obligado a verla…. coño.

  3. Bueno, es que entre tu y Alfredo, ALfredo y tu os habéis visto todas las películas del mundo. Ahora llego yo y nada, que como no la he visto me tengo que callar. Ostras, que sois los dos un par de cultos, cultisimos,
    Bueno, que yo venia a que me encanta lo cursi, a veces soy cursi hasta aburrir, y otras tengo un mal genio que no me aguanta nadie, nadie.

    Nuestro pasado va con nosotr@s,sí, pero a veces hay que decirle que no se acerque tanto, que se vaya de paseo por su cuenta y que cuando lo necesitemos ya lo llamaremos.
    Tú sigue con la buena mesa de los eufemismos. Nosotros desde aquí le pondremos sal y azúcar al guiso-post de cada día. Y tanto felices todos.
    Para mí también ha sido estupendo descubrirte, y tanto!!!

    Besotes, y besotes

  4. Andrés, dice un gran poeta mexicano: “Quién qué es ¿no es cursi?”

    Pienso que el pasado es eso, pasado. Está en el recuerdo, pero nada más. En lo personal, del pasado rescato los buenos y grandes momentos, los otros procuro no pensarlos. Hay que tener siempre en la cabeza que lo único que en verdad tenemos es el presente, y que lo que hagamos en éste será el día de mañana ese pasado que recordaremos.

  5. .
    Ay, Marta, no de culto, porque eso suena a que nos rinden culto. Y nada más alejado: creo que somos unos entusiastas. Y de los dos, entre Alfredo y yo, de seguro no haríamos un cerebro. jeje… Yo creo que incluso estando de mal genio eres adorable. Así como suena: porque dime tú ¿qué mujer no es de mal genio por naturaleza? Entonces se sigue adelante, uno como hombre hace eso. Que esto del male genio me lo conozco. Y le mo saboreo!! Besos…. Marta querida.
    .
    Magda: excelente línea. Y en cuanto al pasado, con el post trat de responderte. El pasado no me atormenta, me ayuda a aprender. Y eso es ganacia…
    .
    Noe: sí, así es. Aquí se elige y se dfiende la cursilería… beso,

  6. No eres el único cursi…
    Lo cierto es que el pasado nos identifica. Somos lo que hemos sido, el puñado de recuerdos que nos han marcado a lo largo de nuestra vida. Somos lo que de nosotros han hecho ciertos momentos.
    Creo.

  7. No habia visto que pusiste enlaces, y veo que te gustó el de T. enemigo. A Fernando también ahora vi que le gustan mis enlaces. Esta blogósfera…

Responder

