Encanto 1 – Timidez (menos)1

Cuando dejo la maldita, estúpida, cansona… timidez a un lado, el encanto de este pequeño hombre empieza a emerger. Para más señas: un banco

Pensé que esto de abrir una cuenta de ahorros seguía siendo una animalada en la que tenía que llevar cien un mil papeles entre extractos, tasas, liquidaciones, género, pruebas de sangre, materia fecal: todo porque hay que comprobar que uno no recibe plata del narcotráfico. (Ejem, no sé si a Uribe le pidieron alguna vez todo esto. Porque bien se dice: blanco es, gallina lo pone, y paramilitar lo come). Pero No. No es todo: por estar pensando mucho en España he cogido, y cogido al aire mis modos.

– Pensé que era más difícil, JODER
– No, es sencillísimo.
– Es que la última vez que estuve quién sabe a que CAPULLO se le habia dado por poner tanta regla por abrir una cuenta en la que no le meto más de un DURO al mes.
– Perdón, ¿qué tiene ´duro´?
– No me haga caso, es que no tengo aún un buen CURRO.
– (?) ¿Quérra decir ´churro´?
– Ay, Srta, muchas gracias: tampoco es que ud esté tan mal.
– Quiero decir: churro. Ya sabe, de esos postres llenos de azúcar por encima.
– ¿Quiere decir que me está ud endulzando el oído?
– ¿Está Ud borracho?
– No, seño: no one Cañas to this body.
– jejeje…
– Créame: sé que el más de los tíos no puede andar por ahí sin una cuenta de ahorros.
– ¿Piensa abrirla hoy?
– ¿Qué es esto de ´abrirle´?
– ¿Piensa abrir la cuenta hoy?
– Esta tarde: ¡y quiero que ud me atienda!
– Estoy para servirle.
– ¿Incluso HACER TRIPAS*?
– ?
– Luego te explico

(Una pena: nunca llegué a decir GILIPOLLAS. Palabra que me hace dar celos).

Y para las secuestradas: humildemente les dejo esta canción del año pasado. Humildemente les pido que bailen. … se me chorriaron las lágrimas encima del café: no sé, no sé y no sé.

Gossip – Standing In The Way Of Control

4 comentarios sobre “Encanto 1 – Timidez (menos)1

  1. Según la LPMBQMADI (Ley de Probabilidad Matemática Bancaria Que Me Acabo De Inventar) el grado de facilidad con que puede abrirse una cuenta bancaria para ingresar dinero con el que el banco puede especular es inversamente proporcional al grado de dificultad que tiene cerrarla para llevarse la pasta a otro banco.
    Veo que piensas mucho en España. Tómate un descanso, es un país con demasiada mala leche.
    Abrazos

  2. .
    Alfredo: es que los bancos en realidad no están hechos PARA SENTARSE. Es una tortura en la que te dejan por horas haciendo fila. Lo de España: he escuchado muchas cosas que me han dejado de una pieza. abrazos…. aún nos queda gente estupenda, como dice Marta: también vas tu en ese barco.
    .
    Luis, maniático: todo empezó con el contrabando: con la panzada que me di con Miller traducido por Carlos Manzano. Es muy difícil no seguirse contaminando.
    .
    Lucía: gracias, gracias. Me tengo en terapia: combato la timidez. Quiero fundar un Club para matarla de una buena vez. Besos.. .-

Responder

