Actualizaciones

Uno – Me he dado cuenta, tarde, muy tarde, de que hay blogs en los que no solo no me responden, o toman la gentileza de visitarme: es que borran mis comentarios. Oye: yo sé que no soy una pipita de oro. Lo más curioso es que forman un clan y todos ellos hacen lo mismo. A ver si me vengo enterando si no es esta que veo la pantalla de 17 pulgadas que está atada a otra cosa negra que se echa un vientecito y hace mucho ruido, y que aquí llamamos computador: ¿no será el Animal Planet donde se da uno el lujo de ver cómo descuartiza el cocodrilo a la cebra?

Enemigos naturales parece haber en este mundo también. Porque no le hallo yo otra razón a esto de los comentarios, y que se repita en las Páginas del Clan. Eso, o que alguno me pellizque porque no entiendo.

Dos –  Hace poco escucho este extraño, y recomendasísimo grupo de Barcelona. Camping. Me entusiasma que sea normal cantar en inglés. Me gusta que se deje el rollo de que si no es en español no sirve. O molesta. Es algo que ya pasa con, por ejemplo, la literatura latinoamericana: que esto que el libro del año en EEuu haya sido escrito en inglés por un dominicano me deja un buen sabor de boca.
Para mi la calidad de un obra se mide por el grado de ´contaminación´ que tiene: si está bien escrita, si me llega. Ya esto de hablar del terruño, o de cuestiones ´meramente´ locales es un desfase. Un ridículo que debió haber quedado atrás hace rato. Así que si se canta en inglés, no me parece que se esté traicionando al país, o alguna ideologia. A algún saber, o al Himno Nacional. Para nosotros, los de ahora, la patria viene siendo como el mundo. Así parezca un pañuelo: pequeño, y lleno de porquería.

Tres – ¡Abajo la mala leche!

Camping – 3 Republica

Camping – Ex Convict Husband

6 comentarios en “Actualizaciones

  1. Hola, Malvi. Te escribo mientras escucho a Camping, nombre ganso donde los haya. Agradezco mucho las recomendaciones musicales, porque últimamente ando perdida en ese terreno, con lo cantarina y radiofónica que he sido siempre yo.

  2. Andrés, en esto de los blogs, y mira que ya tengo bastante tiempo y he visto muchas cosas, hay diferentes maneras de ser y pensar. Esto que nos platicas puede ser porque si es un grupo nada más el que quiere ser comentado y comentar y no admitir a nadie más, podrían hacer un blog privado. Quizá, no lo se de cierto, a ellos les molesta que entre alguien y deje la dirección de su blog nada más, que crean que su visita es para eso, ya que esto es muy común. No te conocen y podrían confundirse. Pero sea lo que fuere es una grosería borrar un comentario, en ese caso que moderen y no dejen pasar el comentario que no desean, no se, tomar alguna medida que no sea grosera.
    Seguramente no es por ti que hacen esto, sino por sus ideas y creencias referente a los blogs. Por ejemplo, a mi me molesta enormemente tener un enlace y que el o la enlazado jamás te visite ni tan siquiera te lean o los leas. Cuando se tiene un enlace ahi como adorno, y pasa y pasa el tiempo y jamás te visitan o visitas o te leen o lees, simplemente lo quito después de un buen tiempo. Imagínate que esto puede tomarse como una falta, una grosería, porque no se ponen a pensar que un enlace no es un adorno, es un invitado a tu casa, algo que yo agradezco mucho. Así como a mi no me gusta esto, a otros autores de blogs les molestará otra cosa.

    Yo tengo por norma, y lo hago con mucho cariño, respetar mucho a los blogs, sus enlaces, y ya ni se diga a los autores de los blogs. Los blogs son como las casas de sus autores: en estas casas tienen a sus invitados, a los que llegan de visita, y las cosas que les gusta. Y si alguien se toma la molestia y el tiempo de comentarte en tu blog, al menos, en mi opinión, hay que dar las gracias al visitante. Pero hay infinidad de blogs cuyos autores no contestan nada. Salvo dos o tres que visito que jamás contestan, los demás que hacen esto simplemente nunca los visito. Poco tiempo tiene uno y todavía con esto, mejor solo leerlos, si es interesante.

    En esto de los blogs hay muchas opiniones, pero las groserías son groserías aqui y en China. No tomes en cuenta lo que ha pasado, no vale la pena.

  3. .
    Noe: es cierto, mal nombre. Y qué bueno que te gusta lo que pongo aquí: una de mis grandes pasiones es la música sin duda. Y cuando algo me gusta lo comento, lo comparto: hablo de ello entusiastamente.
    .
    Lucía: gracias. No por el hecho de que no te vea, y que conserve mi anomimato debo faltarte al respeto. Debo ponerme grosero. Yo escribo aquí, abrir este blog por placer, y por el gusto de compartir, de dar, y darme.
    .
    Magda: muchas gracias por tu comentario. Esta es una actitud que no entiendo. Cada vez que visito un blog lo hago como si estuviera visitando el mío. Por aquello de: no hagas a los demás lo que no te gustaria que te hicieran. En mi caso va primero el respeto, y creo yo la pertinencia de mi comentario. No voy en busca simplemente de las visitas o que me visiten: también se hacen amigos, se conoce gente interesante. Y este blog me ha dado esa satisfacción: conocer gente muy buena, estupenda, pese a la barbaridad que puede ser el anonimato. A veces para mi que se me vaya mal un comentario, problemas de digitación, etc, no me gusta: procuro hacerlo como si el otro me escuchase. Y cuando veo que no se hace: dejo de visitar esas páginas. Como bien lo dices: si alguien te viene a visitar al menos procuro ser un buen anfitrión.

    Y lo que queria hacer era como un mantra, algo así: alejar esa clase de, no sé, tonterias. Como se dice: esto lo hago por gusto. Por compartir.
    .

  4. Lamentablemente, no hay lugar para la sorpresa. Quien se comporta así en su vida diaria lo hace cuando tiene un blog. No es un mundo distinto, en lo malo, al de las relaciones en la calle. En lo bueno, tiene la gran ventaja de poder visitar decenas de otras casas cada día y recibir al tiempo a centenares de personas. Como en la vida, hay de todo; como en la vida, hay que quedarse con lo que merece la pena.
    En cuanto a la música, son estupendos. El idioma es un instrumento, y la elección del mismo un estilo de cada cual, ni bueno ni malo a priori. El estilo es cosa de cada uno.
    Por mi parte, mi casa está abierta para la concurrencia.

    Abrazos

  5. .
    Alfredo: es exactamente lo que dices. Lamentablement. Sin embargo este blog me ha dado muchas sorpresas: y una de ellas es descubrir que por ahí hay uno que apasionadamente habla del cine. DE lo que le gusta: creo yo ese es el cometido de un blog. El gusto, el placer, todo aquello de una buena charla: de una buena amistad.

    abrazos, mi hermano

Responder

