narrar a un vivo

Cómo decirlo: ¿me atreveré a empezar? Cada vez que escucho ´Vivo´de la agrupación mexicana Fobia existe: se mueve un mí: se abre una puerta: el miedo varía y me hace entender: amar es liberar.

¿Me atreveré a continuar? Cada vez que suena en el estéreo ´Vivo´ siento que puedo perder: que puedo volver a vivir lo que quise y perdí: siento que vuelve y se abre el pasado: mi pasado: que basta decir que el veneno es consumible para que no haga daño.

¿Terminar? No me importa el final: no hay final: me gusta el olor de la tierra: mejor: me gusta el olor de la tiera cuando llueve: ese polvo para mi es el legítimo: síntoma: signo: invención de que algo va empezar: de que nada me pasara: si quiero vivir de nuevo: ¿terminar?: transformaré mundos: si me pierdo: si nos perdemos nada pasará: vale.
Me siento vivo.- (El reloj lo he puesto a la hora).

Fobia – Vivo
http://www.goear.com/files/sst4/fc9379f3b69a2529ee60d4d5d2de4003.mp3″

Para Terminar. Pensé que podría entregar para marzo una clase de hilillo de poemas: me faltan dos meses, pero ya sé que no voy a alcanzar. Ni doblando, ni triplicando: es que ya llevo mis añitos con aquello. El título de esta entrada, Narrando a Un vivo, era el que pensaba darle. Pero no, nada: es mejor no meterse prisa: seguir trabajando. Porque si algún día llego a debutar me gustaria decir muy poco: llevo más de un año quitándole a lo que ya escribí. Me gustaria decir casi nada. Pues si hay algo en lo que sigo creyendo es en la capacidad ´mágica´ de las palabras. Por eso tengo que decir y hablar muy poco. No sea que salgan demasiados conejos del sombrero y echen a perder mi número.

6 comentarios en “narrar a un vivo

  1. como quien dice “the end is just the begining, is the end”. Sera que todo lo solucionamos con canciones ??? …
    bueno, pues las palabras claves son pasado y miedo … o por lo menos las que me quedaron resonando, como cuando le dicen que mato al tigre y se asusto con el cuero, pues eso pasa y hablo por mi (para ser claro) y esperemos que ya pase

  2. Yo procuraría no abrir demasiadas puertas al pasado, no escuchar determinadas cosas, si es necesario, sobre todo si ese pasado “fue mejor”. Donde se ha sido feliz nunca conviene volver, como dice el maestro Sabina en una canción.
    Ánimo con esos poemas, que estamos esperando, piensa en tu público, pero ojo con abrir puertas y ventanas que hagan corriente. No es bueno.
    Abrazos

  3. .
    Iván: sí, yo al menos soluciono casi todo con canciones. Cantar no solo ayuda: es que parece que las saben todas.
    .
    Marta: Ya te conté…. y vigilados los tengo. Besos, ,
    .
    Alfredo: es que esta canción me gusta mucho. Me gustalo que trae. Es duro, o pude ser duro: pero por mí vale la pena dejarle la puerta abierta a esta canción. Abrazos,
    .
    Lucía: puede que necesite las vacaciones: pero lo que escribo repose de mí…. besos

  4. Quizá pensando estas cosas demasiado es como se complica uno la vida. A veces hay que ponerse orejeras, como los animales de tiro, y seguir adelante; poco decoroso, pero práctico. Como en otros objetivos vitales que merecen la pena.

Responder

