Un payaso no pudo venir

Si vas a intentarlo, si realmente quieres intentarlo: es mejor que cierres los ojos y sientas que el mundo no sigue ahí: que el mundo no sigue ahí: que el mundo no sigue ahí. Si realmente vas a intentar levantar tu piedrita, llevarla sobre el lomo, por lo que quede del resto del día, el resto de la semana, de año, de la década, del siglo: resto de restos, basura entre la basura… si vas a intentar escribir, hazlo. Si vas a intentar vivir por tu cuenta, debes tomar el riesgo de parecer una abusivo, un flojo, un tramposo, un cretino, un no sé qué que no sabe porqué diablos inventaron cosa tan horrible como el trabajo.(Si el día de mañana dijeran que no hay necesidad de trabajar, estoy seguro que el pánico invadiría el mundo: ¿y ahora qué hacemos con el tiempo libre… y con la LIBERTAd!!!) El mundo es tan irresponsable que no hace otra cosa si no trabajar.Si vas a intentarlo, dale: hacia delante. No mires atrás. Si vas a intentarlo tienes que ir hasta el final. Si no, mejor no empieces. Mejor házte un lavado de cerebro y trata de ir con tu mejor gabán al asado de los jefes: aprende a ser un buen lameculos: esa es la clave del éxito. El mundo será tuyo, estará en tus manos. ¿Un aumento de sueldo? ¡Aprieta el ojete!… pero si realmente los vas a intentar, si realmente quieres ir sin novia, esposa, familia, y hacer del banco destartalado del parque junto a la fábrica de gas tu oficina: tendrás mi respeto.

No es mucho, yo sé. Pero atiende esto: quien atiende desde su banco del parque es una persona orgullosa, cuando el orgullo vale algo este mundo: porque sabe que está librando la única lucha que vale la pena. Estar solo, para tener una dentadura perfecta, para reirse cuando no se debe reir: es la lucha más noble del mundo. Estar solo, para estar solo consigo mismo. Y si algún día sientes que ya los has dado todo, que valió la pena, pero que quieres cerrar el telón: te ofrezco no un volcán, como le ofrecí a empédocles: métete debajo de un carro. Y asegurate de no dejar cuentas pendientes: hay demasiadas personas malas en este mundo.

Recuerda que todo es editable, y viene aparte por estos días. Por lo que si hay alguna obra póstuma que lave tu pasado, todo el que te lea, todo el que dice haberte leido, se dirigirá a ti en los mejores términos. Te dirán señor: debo aclarte que el número de señores que te digan depende de los números redondos que les hagas ganar. Y ellos mismos condenarán a aquellos que sean como tu: es el círculo vicioso. Pero tu no hagas caso: te dije que te respeto. Eso debe bastarte.

¡Qué vivan los locos inspirados!

The Doors – When the music is over
http://www.goear.com/files/sst3/37cc4703668fc55a63ac49d086f9ddb3.mp3″

8 comentarios en “Un payaso no pudo venir

  1. ¡¿Qué vivan los locos inspirados?!………hay de otros?
    Pero entonces qué fuera del mundo sin esos locos inspirados, aquellos de las bancas del parque….. cuéntame y disculpa mi ignorancia, ¿qué es un tajalápiz? jajaja. Quiero suponer que es algo para escribir, pero no me gusta quedarme con mis suposiciones.

    saludos

  2. Já, me recuerda a Wilde y su frase “el trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer”.
    Malvisto me fascinas, inspirado o no, o loco de atar, en tus líneas hay sangre…y volveré por ella.

  3. por aqui releyendolo con la banda sonora, que me ha quedado sonando la LIBERTAD, que esa si que d miedo, hay que haber estado presos, para saber apreciar esas pizcas de libertad que tenemos, por q eso si todos tenemos el numero de esclavos que ni pintado; soberbia eleccion de banda sonora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s