El placer, y lo legible: entrada 100

Este año me prometí permitirme todo: y lo estoy cumpliendo. Cada vez estoy más loco. Palabra. Se puede decir que mi patria, a la que pertenezco profundamente,la constituyen aquellos que se hacen dueños de lo que aman, de lo que cubren con la suela de sus zapatos.
Porque si existe algo, además de los buenos amigos que he hecho através de este medio, es es el hecho de que con una imaginación fuerte, y el deseo de compartir, no tienen porqué existir fronteras, pasaportes, jueces… países de primer orden, y de segundo o tercer orden. Aún existe el simple acto de alguien que habla, y otro que lo escucha. Aún parece existir el placer de una buena conversación. Así sea este un tiempo de tango, y bolero.

Aún existe un corazón alojado en muchos pechos.

Nada perdido,
todo se mueve rápido.
Lo que no se ha vendido
surge en mi memoria.
Y aquello que no pueda
ser mío,
huirá muy pronto.
Aquello me pierda,
se diluirá en una tierra
hermosa.

Nada perdido.
Y se oye una y otra vez
sobre mi rostro,
la frecuencia,
igualmente extraña y familiar,
de lo que es una aventura
inmensa, pero finita.

Y no habrá una
intranquila tradición.
No habrá una sabiduría alegre.
La traición al mundo atacará
allí en la altura.
Y seré yo, será mi pecado:
será mi espejo.

Lleno este hueco que nos
ensancha y ahonda.
Este hueco lleno de pérdidas,
y desapariciones.
El tiempo queda: va en
nosotros.

Muchas gracias, amigos.

Queda claro: algo debo hacer para tomarme esas cervezas con Marta, y Alfredo. Para ir en bus con Noemí. Para tomar fotos donde no se puede con Luis. Para escuchar jazz con Mónica, y decir por cada pieza finalizada de la necesidad de reinventarse. De abrir una página y encontrarse siendo otro por los enlaces de Lucía. Por la sabrosa información, por la futura asistencia a una conferencia de Magda. Por Fernando, y sus dos piratas: porque sea yo mismo pirata. Por Czarina, por Susana: y por ese nuevo amigo lector que es Francisco. Sin dejar de notar qué Fátima se encontraba en alrededores desde el mes pasado.

Gracias también a quiénes de forma anónima me visitan todos los días: puede que mis poemas, o mis ensayos, o para hablar en plata blanca, mis desvaríos se hayan convertirdo en los deberes y tareas del cole. Por mi gustoso.

Queda aqui este cortometraje del húngaro Géza M. Tóth. Pienso que es una buena manera de transmitir lo que he intentado hacer con este blog: poner de relieve la sorpresa. La NECESIDAD de la sorpresa. Del abrir la boca: del asombro.

Recomendación: veánla a pantalla completa pues es algo oscuro. Sólo hasta el final la oscuridad se explica. Recomendación para todo caso y ocasión.

Música… ´Maestro`.

11 comentarios en “El placer, y lo legible: entrada 100

  1. Excelente y asombroso trabajo de animación.
    Enhorabuena por las cien, número redondo. No dudes de que habrá ocasión para esas cervezas, si puede ser en Cartagena de Indias, mejor que mejor. Comparto tus impresiones sobre el significado de contactar a través de los blogs. Lo que has escrito me recuerda algo que todos deberíamos tener claro: todos los hombres y mujeres somos igual de altos, la altura de una persona se mide desde el inicio de la frente al comienzo de las cejas. Así, todos iguales (aunque a los que medimos más de metro noventa nos perjudique…).
    Abrazos,

  2. Yo te digo como Noe, a escribir cien años detras de otros cien años.
    Precioso post, anda acércate al ordenata que brindamos con cerveza y además te envío un beso.
    Schsss, más, más cerca. Sí, así,

    Muaaac, kisses, besos

    M

  3. Muchas felicidades, Andrés. Enhorabuena por estos 365 aquí, en esta blogósfera. Que vengan otros 366 días (porque este es bisiesto😉 ) y muchos más.

    Un ENORME abrazo, y brindemos por este cumpleblog🙂

  4. Me agradan los festejos.
    Deberían legislar un permiso para el alcohol virtual, tan necesario en estos casos.
    En fin, permítame un abrazo por el 100 y por incluirme en un lugar especial.
    Suena extremadamente interesante su promesa para este año, me convertiré en su custodia.

  5. .
    Alfredo,hermano: y con la imagen que pones de avatar, hombre, no te quejes. Puede que sufras con los asi dos metros. Pero ¿cuánto mides de frente?: déjanos algo para vivir. Abrazo.-
    .
    Noe, querida: muchas gracias. LO recibo todos, y que se multipliquen. beso.-
    .
    Marta: desde que leí tu respuesta he estado pegado a la pantalla. Amurado, como dice el tago, he quedado. Beso, más besos: másssss.
    .
    Magda: número redondo Magda: le debo mucho a este tonto blog. Gracias por los saludos, y las sonrisas.
    .
    Susana: ese sí que sería un paso adelante en la historia de la humanidad. Qué viaje a la luna ni qué nada: cerveza virtual que moje y empape los labios. Sí, esa fue mi promesa,y ahora le sirves de custodia: jeje, pues muy que muy que muy bien. Un abrazo,
    .
    FRancisco: A veces en el viaja hay que sentarse y sentir cómo la energía se ha ido. Parece que la queja, o la fatiga, hace parte del viaje. Hay que descansar, y a veces quejarse, y echarse unos buenos mierdas al mundo en voz alta. Y luego, continuar… abrazos
    .

Responder

