por una nueva temporada en el infierno

Luis Demetrio. Compositor mexicano. Ganador de premios donde los haya. Pero eso no importa mucho, ¿cierto? Punto. Pero si comienzo a decir que compuso La Puerta un nuevo hueco en el castillo de cristal comienza a notarse. Un hueco para levantar la pobre cabeza de toro, y mandar todo lo ajeno y que enajena al diablo. Sí, ése es Luis Demetrio. Compositor fallecido hace dos meses. Pues bien, la última gran acogida de la que he tenido noticia proviene de España. Cómo no, allí, donde viven mis hermanos, cercanos, amigos, compas, cuates, parces, y todo lo que quepa Marta y Alfredo, además de un largo ufff… (ese ufffff pienso grabarlo.) Allí donde en este mismo momento se está viviendo una interesante mezcla de géneros, de nuevos compositores que, no hay razón para dudarlo, podrán algún día igualarse a Serrat y a Sabina. ¿A quién se le debe la interpretación española de un tema, perdón, enorme tema de Luis Demetrio? A Nacho vegas.

Este tema es una nueva razón para desconfiar en los poetas: no sólo son poco cursis, es que desde hace mucho, tal vez desde Paul Celan, ninguno ha asomado la cabeza al abismo.

Bravo
http://www.goear.com/files/sst3/c9fe023855a851eece5bd7549761d1b5.mp3″

4 comentarios en “por una nueva temporada en el infierno

  1. .
    Alfredo, no exageres. Hay buenas cosas. Por ejemplo hubo un lanzamiento en Madrid muy bueno. SE llama Aaron Thomas. Follow The Elephants. El sencillo se llama Any More, y te lo recomiendo mucho… abrazos.
    .
    Francisco: en general la figura de la caída me fascina. No es caerse sin remedio, cuando sondear el fondo. Bastantes muertes tenemos en vida, hay que sacrles provecho, creo yo… abrazos.
    .
    Mi querida Marta, con todo el cariño del mundo… besos.-
    ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s