noche (con) besos

Marta: veo todos estos que te visitan, muchos son los que te visitan, y aún no me has dado el SÍ. La mandíbula vuelve al lugar. Por ahora no voy a ir a Zaragoza. Tendrás que venir por mi, amore. Te pido un favor, cuando vengas a visitarme trae a Alfredo de la mano: y dame la fecha para ir reuniendo a los de la banda. No ha habido nunca ensayo de garaje, porque nos dedicamos a tocar en el tren. El género es papayera. Yo soy el que pasa el sombrero. Me va bien, porque no tengo vergüenza. Invento muecas para ir pasando la hucha: y cuidado si me parece que se da poco. En eso consiste mi ensayo de muecas, de ronquidos, y de blasfemia. La gente ya me tiene miedo. Pero negocios son negocios. Luego de bajada al pueblo la trompeta, el bombo, las flautas, las panderetas, los bombardinos, nos gastamos más de lo que hemos ganado. El municipio nos financia el guateque, porque somos el último levante antes de que el rejetón, no lo he aprendido a escribir, gane. A veces viajando en el tren voy al baño: me quedo mirando como tonto la manera en que han resuelto el asunto de la expulsión: un tubo largo y colorado. Veo las líneas. Nuestro tren es viejo y ha debido fumar mucho: porque casi no carbura, llegando a la impresionante velocidad de 8kms por hora. Por ello, para no quedarse dormido en medio de suma tan bárbara de metros, optamos por tocar casi ebrios. Mi amigo, al que de un puño le han tumbado los dientes, se enorgullece de tener en la boca el mejor órgano de iglesia. No digo lo mismo de mi amigo Juan, quien las lentejas, no, la piedrita que a veces sale en las lentejas, le sepultó la hilera de los dientes de adelante. Me dice que está muy preocupado, porque con ese horrible hocico no va a levantar nunca. Mi hermano, le digo, tu fresco, que esto del levante es un oficio extraño e imprevisible: a veces las mujeres les gustan así. Despreocúpate, mira que aquella gafufa te mira el encaje. Mi amigo, el alcalde, en mantel blanco me atiende. Y Yo le atiendo también: así es joven, le anticipo, mientras llega en bandeja de plata la segunda botella. Sí, joven, en mi época el galán de la televisora era Eduardo Capetillo. (Propina.) Lo que me preocupa es que he intentado volver a ver una telenovela: así con lagrimeada. Pero no he podido. Alguno de los dos ha perdido el encanto: el mundo, o yo. Yo creo que es el mundo, joven. (Propina.) Sí, mi corazón quedo para siempre roto con Alcanzar una Estrella.

Te espero, amore, el festival inicia el siete.

Este bolero lo interpreta quien ha sentido más amor, que desamor. Justo como yo, joven. (Y que murmuren, que murmuren. Qué importa que murmuren…)

Tito Rodríguez – Llanto de Luna
http://www.goear.com/files/sst4/738bffc993c8b6e10597282c1ac8b53e.mp3″

8 comentarios en “noche (con) besos

  1. Querido Andrés,
    tarde o temprano, Alfredo, tu y yo, nos juntaremos. De hecho, ya lo estamos, los hilos de internet llegan lejos. Por eso cuando tú escribes, nosotros, tus amigos, te leemos. Confiamos en ti y en tu sensibilidad. Nos hermanamos, con o sin cerveza.
    Sabes que tienes mi apoyo. A pesar de horarios tan dispares, siempre, siempre estamos contigo.

    Besos, hermano,

    Muchos, muchos besos,

    Marta

  2. Suscribo lo que dice Marta, aunque me preocupa ese estado de melancolía permanente y de romántica insatisfacción, de frustración vital, tuyo. Hay que atreverse a mirar de otro modo; así uno se da cuenta de que lo que creemos que nos abre al mundo, nos limita.
    Abrazos

    PD: te escribo, hermano.

  3. Hola, Malvi, me alegro mucho de volver a visitarte. Supongo que no volveré a ausentarme ya en un tiempo, pero no sé si eso es bueno o malo. En fin, te envío un abrazo, contenta de reencontrarte tan inspirado como siempre.

  4. .
    Amigos prometo revisar de ahora en adelante con mayor cuidado lo que escribo: mi ritmo es de movimiento, y de insatisfacción permanente. He abadondao, o me han abandonado algunos sueños, pero otros han ocupado su lugar. Pero que este muy triste, o sumamenmte melancólico, no señor: me doy cabezadas contra el mundo, pero para acomodarlo mejor. Porque mrealmente lo que queria era expresar de forma exagerda el deseo de que nos viéramos algún día….. besos, y abrazos.
    .
    Noe: qué bueno que regresas. Me alegra mucho: ¿cómo estuvo el viaje? Besos…
    ..

  5. Preciosa manera de expresar un encuentro tan deseado, con un simbolismo y magia que se escapa por cada palabra. Y más por ser un encuentro con Marta y Alfredo.
    A Marta para darte un poquito de envidia, he tenido la suerte de verla durante sólo un segundo, con Alfredo tuve menos suerte ¿Puedes creer que se escondió? Un día se vengará por ir contándolo al oido de todos. Pero al final todos somos los mismos, los de siempre. La verdad es que espero juntarme con ellos un día de estos.
    Es curioso, creo que es la primera vez que discrepo con Alfredo. Adoro tus letras, tu melancolía mezclada con esa imparable e incontrolable lucha contra los malos de todas las películas y contra ti mismo.
    En ocasiones me haces recordar a mi querido Rimbaud que tantos buenos y malos ratos me ha regalado.

    Un abrazo.
    Y la verdad deberías venir por Zaragoza, sería genial.

  6. .
    Gracias, Mónica: sí, me das envidia, ¿y no viste a Alfredo? Es un poco difícil de no ver, según él su estatura da para cubrir por completo un jardín de infantes. Todos somos los mismos, los de siempre, parece que los que nos une y nos diferencia es lo que buscamos, y la manera en que lo hacemos..
    Me gusta mucho como describes mi lucha: sí, vale que sí soy un idealista de pelear contra los malos, lo que me diferencia de los otros, es lucho conmigo mismo. Has acertado.
    Has dicho Rimbaud, y me he quedado mudo: yo yengo una relación de amor-odio con él, justo como se supone debe ser con un personaje grande y misterioso.

    besos,
    ..

Responder

