inscripciones

Me he preguntado si se puede vivir como se escribe. En ese caso lo que se escribe sería el lado menos profundo. En cambio el menos tranquilo. El menos profundo porque no importa si escribes mal, a nadie puede hacerle daño. O el daño no es tan grande. Daño cuando pasas sin ver la calle.
En ambos no hay un punto exacto.-

Signos. Igual signos vividos y para pasar la calle. Signos dichos, y para tratar de emigrar por la piel. Pues poco vale escribir si no caes en la trampa de no ser y creer en lo que escribes. Signos, acertijos. En tal caso, en el caso de que vivas justo o la medida de lo que escribes, el texto sería la continuación de un poro abierto por el sudor. La vida seria ese otro texto que no se ha terminado a escribir: incluso en el que suele ser raro que se escriba. ¨Hay gente que a los 25 años ya está acabada.¨ En ese caso la escritura debe inventarse una sitio para hacer muecas. Me explico: debe reabrir el horizonte. Porque, ¿qué es el horizonte sino sentido? Estar acabado es que no haya horizonte. O que sea sólo uno, el mismo para todos: un horizonte empacado y que se vende con código de barras en la tienda de la esquina.

Me he preguntado si se puede vivir como se escribe: es como una manera torpe de preguntar, ¿estoy acabado? Lo único que realmente sé, es que no quiero estar a salvo.

5 comentarios en “inscripciones

  1. No lo estamos,escribiendo o sin escribir.Creo que cuando se escribe,en la intención más interna, es el salvarnos.Escribir es poner en orden nuestros pensamientos.Es hacer repaso a todo un mundo en ruínas que es nuestro interior.es rescatar algunos fragmentos de nuestro pasado todavía no resuelto…en fin,para no morir del todo.Pero morimos.
    Un abrazo.

  2. Estoy de acuerdo con Francisco, escribir es una reconstrucción de nosotros mismos, la limpieza de la casa, la puesta en orden de los cachivaches que diariamente se pasean por nuestra cabeza. El orden en el caos, o un caos ordenado.
    Abrazos

  3. .
    Fernando: sí, mientras lo hacemos parece existir esa ilusión de lo incompleto. Por eso no me gusta quedarme quieto, las conclusiones no van conmigo. abrazos,
    .
    Francisco: es orden, pero no fin; es orden, pero sigue siendo ruina. Como que uno, que está muriendo, no termina de morir nunca. Y algunas personas escribe sobre sus muertes diarias… (Por cierto, cómo se llamaba tu banda). Abrazos
    .
    Alfredo: a veces es una pintada, o un poco de cemento; pero a mi me gusta derumbar la casa, mudarme a otra, o quedarme sin ella. Siempre hablo del espíritu, porque la casa sí la necesito, el compu, también… Brazos,
    ..
    .

  4. Nos llamábamos “Polizones”.Éramos un pastiche entre Rolling Stones y Status Quo.Es una lástima que por aquel entonces no existían las cámaras de vídeo doméstica.A veces lo pienso;el garaje,el desorden,las cervezas,los porros,las chicas que iban a vernos.Nosotros delgadísimos.Nos sentíamos grandes,y el dueño del local aporreándonos la puerta para cobrar un alquiler que nunca llegaba.A mi me gustaba mucho Bob Dylan y Eric Clapton…y,como Rimbaud,queríamos cambiar el mundo.Ahora,mi querido amigo,soy de la opinión de que el mundo no lo cambia nadie,pero eso sí,miro que el mundo no me cambie a mí.
    Un fuerte abrazo,amigo.

Responder

