my blueberry nights

Es cierto, uno puede recordar durante un largo tiempo. Es cierto, uno no puede olvidar durante tanto tiempo. Es cierto, el recuerdo, aquel que uno recuerda, puede llegar a ser una carga, pero no para uno: para aquel que es recordado. Pero…. ¨todo depende de quién te esté esperando al otro lado de la calle¨. Estoy curado.

Termino, porque aquí se levanta el escritor: los pillos del sueño irán detrás de él. Nada, nadie puede negar la necesidad del escándalo. El mío es uno del que nadie se ha ocupado: uno callado, uno que habla sin que nadie sepa el origen de la voz. Y yo, yo quiero ahora que el accidente vuelva: yo quiero ir detrás de una nueva ´iluminación´: la de hace poco. (Las palabras tiene su parte y su magia en este asunto).

El único problema de haberla visto es que me han dado un coñazo en los primeros diez minutos al comenzar a sonar The Greatest, y luego al aparecer en todo en su esplendor. Sí, sale en la película. Primero casi me trago la ropa que llevaba puesta. Luego me he puesto a aullar. Y saber que va a estar, que se va a presentar aquí en Btá el otro mes. Allí estaré.

Es esta una entrada incompleta, porque no quiero reseñar la película: cuanto hablar de lo que en mi sucedió mientras la veía. Para empezar a hablar sobre ella habría que distinguirla de su época de Hong Kong. En todo caso: es Wong Kar-Wai.

10 comentarios en “my blueberry nights

  1. Tengo pendiente hablar un día de Norah Jones, aprovechando esta peli, que, por cierto, que yo sepa, no tiene prevista la fecha de estreno en España. El cine, una vez más, pasa de largo. La basura, una vez más, se vende en bolsa de plata.
    Abrazos

  2. ..
    Mi hermano, tampoco la han estrenado aquí, ni siquiera tien fecha de estrene, ni siquiera han hablado de ella. Ni siquiera yo mismo sabía que era con Norah Jones, quien me parece que tiene un papel justo. Como siempre me ha salavado el Derecho a Ver. Aunque cietamente no es una película muy de él, porque por primera vez se encuentran losprotagonmistas, por mi ha estado bien. Tu sabes que el desamor y los desencuentros son su principal obsesión: en esta ha sido más fuerte la sensación de viaje.
    abrazos.
    .

  3. ¡Chico afortunado! Sólo espero que sea tan buena como las de su época en Hong Kong, a ver si le pasa como a Jonh Woo que cuando llego a Hollywood se despistó.
    Nora me gusta mucho, me encanta su voz y su estilo, pero ¿has escuchado algo de su hermana (más bien hermanastra) Anoushka? No tienen nada que ver pero a mí me tienen alucinada las dos.
    Besos.

  4. .
    Fernando: si, tiene su marca. Es todo él. Pero algo chirria, o puede chirrira para quienes están acostumbrados a ver lo que hacia antes… un abrazo.
    .
    Noe: eso, se mala, ponte brava, vale la pena que te pares en la puerta con cara de pocos amigos si no la pasan.
    .
    Lucía: no sabia de su hermanastra. Le echaré un ojo, le pondré atención. En cuanto a la peli, creo que sale bien parado, me recordó mucho a Chunking Express. Sin embargo no dejas de extrañar los vestidos, las caras, los ojos orientales. Cuando la vesa me avisas cómo te fue con ella…. besos

    .

  5. Para mí no es una entrada incompleta amigo.Es una improvisación sobre la marcha,como el buen jazz;sin melodía,donde trasciende las notas.Estupéndo.
    A mí me encanta el cine de Wong Kar-Wai,es el Godart de nuestro tiempo.Mi amiga Isabel Coixet fue quien me introdujo en el fantástico mundo de Wai.
    Un abrazo.

  6. . .
    Hermana, es buena, vale la pena: no es In the mood for love, pero dios santo esa es insuperable. Yo creo que te gustaria: explota muy bien la sensación el viaje.. besos.
    .
    Francisco: gracias, eh, y que conoces a Isabel, mi respeto, me gusta mucho, pero mucho, pero mucho Mi Vida sin mi: hermosa película, que le presté por lucirme a una chica, y hasta ahí llego. Y ni siquiera era bonita, jeje.. un poco feo el comentario, pero por alguna parte tenia que salir la mala leche. Y la improvisación, como tema, me interesa mucho: nunca tengo un plan cuando escribo; es siempre un viaje y un descubrimiento… abrazos..
    .
    .

Responder

