un dios sin barba no es una diosa

Llega uno de mis días favoritos. Me permito y me permiten ciertas licencias. Las mujeres tienen su gracia: a cada rato nos averguenza su facilidad para entender las cosas sin necesidad de titulajos. Como nos sucede a los hombres. Algo hay en ellas, sobre ellas, y de ellas que les ayuda. Y ahora viene esta otra gracia que pareciera algo nuevo: no he conocido a la primera mujer que no pelee. Y esta forma que tienen de informar que pelean mucho: la información es lo nuevo. La forma en que recogiendo a una pulgada la boca nos informan que desconocemos lo peleonas que son. Yo creo que las mujeres les gusta pelear, les causa gracia pelear. A veces es tan bueno que me acomodo en frente con una cerveza, y palomitas, y me emociona el espectáculo: quién sabe con que saldrán ahora.

Hay otra cosa que es un misterio para mí, y por lo que sé, para ellas mismas: un hombre debe tener alguna que otra mancha de canalla. Un puntico de canalla a cierta hora. cascabel al gato. Y como son siempre ellas las que saben más de este asunto, me he puesto a consultarlas, y entre entrevista, hipótesis y examen, pienso que lo mejor que se puede decir de este problemilla es que las mujeres han sido horrendamente educadas. La educación para mujeres ha consistido en negar lo que en ellas es propiamente la esencia, que terminan creyendo en esto de la abnegación, de la reforma, y de todas esas estupideces cristianas. No sé en qué lado Miller dice algo así como: si un coño se pusiera a reir se acabaría el mundo. Es justo eso, educarlas es negar el coño: es negar la risa del coño. Porque la risa del coño da miedo. Mientras a nosotros nos sale leche, a ellas les sale sangre. Es decir, guerra. Entonces no es la supuesta preferencia por un canalla, cuanto la inclinación por lo que de alguna forma es esto de amarlas y estar con ellas ´salvajemente´. Ahora bien: habría que distinguir muy bien la guerra, del conflicto. Conflicto es esta cosa llamada muerte, y dominación mundial. Yo creo que guerra es darse para enfrentar a una naturaleza que es otra. Un coño que ríe.

He tenido la idea de hacer un corto: pero precisamente porque TENGO la idea no lo he podido hacer. Yo no hago las cosas de este modo. Soy asaltado por las ideas: así suene cliché. Las ideas me salen por los poros. No están en la cabeza. Entonces he consultado a varios acerca de esto: hacer un corto cuyo tema central sea la regla, la mestruación. La respuesta no varia: ¿y es que ahora te dedicas a temas no santos? Y yo me pregunto: ¿acaso no es lo mejor de una relación: empezar a llenarse de ciclos, de espejos, pestañinas, caminaditos, sonrisitas, saberse las marcas de tampones y toallas higiénicas, y todo ello; y si no se sabe, a qué se juega entonces? ¿Acaso esto de querer, esta cosa de querer, no es un viaje: toda una empresa que atraviesa selvas, túneles, cascadas, desiertos, dunas…. ? Por ello mismo sostengo que es un deber masculino la coquetería: no por estar haciendo caer en la trampa todo el tiempo, no, cuanto por fomentar el equívoco. La coquetería es un estado entre el no se rompe y sí se rompe.

Siendo sincero hubo una vez que me pregunté si podia ser marica, gay, o como lo llamen: pero al saber que necesariamente tenia que fijarme en los hombres, preferí pasar de largo. Pobres mujeres. Me queda aún más por decir, pero prefiero hacer una reverencia, e invitarlas al baile. (Sé que me muevo por terreno resbaloso, y que las cosas siempre pueden ser mejor expresadas. Pero quería hablar).

… amigas, madres, novias, esposas, putas, abuelas, primas, vecinas. Besos, y feliz día.

¡Cuidado, ritmo pegajosísimo!

Simian Mobile Disco – It´s The Beat

8 comentarios en “un dios sin barba no es una diosa

  1. Después de un par de titubeos, llegué a la siguiente conclusión: si comento punto por punto (como quiero) me quedo a vivir en tu blog.
    Opto por decirte que si albergaba una remota duda de lo bien que te sientan las irreverencias , sin dudas este escrito puede ser uno de mis testigos favoritos.
    Y cuánto conocimiento sobre el universo femenino, querido amigo! Es de cuidado un hombre que maneja esta información confidencial, y encima raspa letras como un salvaje.

    Y vamos con las definiciones ¿A qué le llamamos corto? ¿Video corto? ¿Spot publicitario? ¿Other?.

    Cuente, me he quedado en la neblina!

    Por mientras, mi abrazo!

  2. ya lo he leido… bastante particular, as always
    querido compadrito, me rei mucho con la cybercharla en el “andchat”.
    cuidate mucho, sigue asi de bonito y apasionado como siempre. picos!!!

  3. bien….si la coqueteria, que terreno mas indefinido, pero si, a veces los cuentos deberian quedarse en ese estado , aunque es algo muyyyy utopico.
    a mi este tipo de fechas me despiertan el escpetico-cinico, pero de cuando en vez esta bien re-conocer algunas cosas, que alguna vez estan ahi
    Hay que hacer corto ———–

  4. Quizá deberías leer un libro de Juan Manuel de Prada titulado;Coños.¡NO!¡ No creas que es pornográfico!,sino todo lo contrario,es un paseo magnífico a través de la poesía y el lirismo caprichoso de ese triangulito de bello púbico…

    Un fuerte abrazo.

  5. ..
    Susana: es decir que puedo decir prueba superada. Pues como decía Alfredo era un post un tanto atrevido. Sin embargo, creo en todo ello. Creo que lo atrevido vale la pena: hay que explotarlo.
    Y vaya con tus halagos, me gustan mucho, gracias; raspar letras como un salvaje… pues me gusta ser salvaje: me sienta, creo yo.
    Un corto es un cortometraje; lo que pasa es que no tengo los medios para hacerlo: creo que lo mejor sería una animación: y es ahí donde tengo el hueco.
    Y tu quédate a vivir lo que quieras, esta es tu casa: un agran abrazo, querida..
    .
    Fer, querida, yo también me reír mucho, mucho; son un buen dúo de caspas, los demás no tienen otra cosa que derretirse a nuestra paso. jajaja… pero qué es eso del andchat, suena a venérea… besos… y hoy nos vemos.
    ..
    .
    IvanV, hermano: opino lo mismo, se me levanta el cínico, el escéptico, pero esta fecha siempre es algo que me tomo a pecho. El corto, ya sabe, lo sacamos pronto, para irlo rotando….
    .
    Francisco: lo conozco; lo único es que vi una foto suya y me parece tan niño bueno, tan carita de sacristán de pueblo que no pude. Pase derecho… Pero prometo darle un vistazo, por supuesto. abrazos,
    ..
    Lucía: muy bien, esa es la actitud, qué bueno que hayas pasado de largo… besos,
    . .
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s