Aviso de Notificación Personal: 8 de marzo

Me emborracho con las palabras. Me emborracho con mi propia voz. Pronuncio, y digo, y abro la boca para hablar. Reúno vocablos, reúno y hago invitaciones de palabras que quiero: mujer, o femenino, o abrigo, o calor, o morada. Debo decir que estoy medio enamorado. No voy a decir de quién, porque eso no es cierto: no estoy enamorado de nadie. Aunque si voy y esculco algo más me veré forzado a decir la verdad. Entonces digamos que sí estoy enamorado para que esto no le corte el paso a lo que sigue. Pero no se olvide que conmigo van las dos cosas: yo siempre estoy enamorado. Lo que sigue: ¿qué es lo que sigue? Ahora qué voy a hacer cuando no sé qué sigue. Lo que sigue es que bajo a la tierra, se baja a la tierra para que ella me guarde un secreto. Mi hermana, mi hermana querida, guarda un secreto que le he contado, y que no le va a decir a nadie, y que no se va a dejar sorbornar para que se los diga. Yo también guardo un secreto de ella: y nadie me lo va a quitar. Lo que no es un secreto, y va en marcha como un susurro, y que se levanta como polvo cuando llueve, es la primera vez que llegué aquí, ya lo diré, y vi unos colores, y unos animales azules. Me gustan los caballos, y los perros azules. Todos mis versos son de perro azul… Pero Marta, y este nombre no sólo nombra a una persona, a ésta, o a ésa persona; Marta nombra a todas las mujeres que conozco, que he conocido, y que conoceré. Marta nombra a mis amigas, a mis novias, a mi ex-novias, a mis primas, a mi mamá, a la abuelita; a la sorpresa que ofrece el lenguaje cuando mirando por encima de su hombro descubre que algo por decir queda. Pero Marta… y ello, lo que queda por decir, es que he besado, y ha besado, cien bocas antes de poner la primera palabra aquí. Y ello es que he tocado y he hablado, y he escuchado lo que dice. Lo que dice el hombre que cierto día bajó de la montaña: ¨todos los problemas empiezan porque no escuchamos a nuestras mujeres¨. ¿Podría ser algo más cierto? Incluso, ¿es necesario hablar de verdad, cuando lo importante es que bajando a la tierra he escuchado que tierra es la extensión cubierta por los pies: pero por un pie pequeño?

Y mi carrito verde, mi pobre carrito, a veces cambia los papeles y se le da por amar de forma pasionalmente tremenda. Es porque soy mujer. Sí, es eso.

Marta me ha pedido que escriba un poema: «de esos apasionados que escribes», me ha dicho. Me da vergüenza, decirlo, pero, ¿puede acaso oler un corazón?

Amor, lejanía: mudanzas.
Descubrimientos,
encuentros felices.

Y yo… andar de mujer.
Andar que fue amado…
(sigue en este enlace).

10 comentarios en “Aviso de Notificación Personal: 8 de marzo

  1. Caramba poeta, qué sorpresa!
    También yo te sorprenderé. He colocado voz en off en mis posts (olvidate de la calidad, es tan precaria como mis conocimientos sobre el tema)pero me agrada, creo.
    Mi abrazo para Vos!

  2. Andrés, me voy a quedar con la frase “todos los problemas empiezan porque no escuchamos a nuestras mujeres”, la voy a escribir en un cartelón de dos por dos y a colgarla de mi ventana.

    Besos.

  3. .
    Alfredo, mi hermano, estupendo consejo… ¿has visto cómo la familia nómada se vuelve cada vez más grande? Eso sí que es una conjunción que me emciona mucho… un gran abrazo.
    .
    Hola, Anita, y ahora también me pides tú un poema: jejeje, vamos a ver. besos…
    .
    Susana: gracias; ya te visitaré. He estado un tanto lento por estos días. Ya te diré… un abrazo,
    .
    Magda: muchas gracias, qué bueno que te guste. Y el consejo de Alfredo, es muy bueno. Sí.. abrazos,
    .
    Marta, querida; me da alegria todo esto, toda esta conjunción, estos encuentros. La copillas, las borracheras, de palabras, y de amor. besos, beso..
    .
    Lucía: muy bien, que la vean los demás, que aprendan, que se fijen; siempre es bueno hacer un alto… besos,
    .
    Noe: si no estoy mal es de Gao xinjiang; si no es de él, es mía. Lo siento si doy mal las fuentes. besos..
    ..

Responder

