relato después del diluvio (juego)

Y qué hubiera pasado si no te hubieras ido: qué hubiera pasado si no te hubiera dejado ir. Qué hubiera pasado si en vez de un SÍ, cambiando de mano, hubiera puesto en las tuyas un NO. Hoy no tiene sentido: ahora no es cuándo para preguntarse qué hubiera pasado. Qué hubiera pasado si te hubiera contado que para mí no vale, que para mí no valía si no me veía a diario en la fuente de tus ojos. Qué hubiera pasado si en vez de estar en mi puesto, de llevar la capa y la máscara de adulto, me hubiera ido corriendo detrás de ti: qué hubiera pasado si te hubiera dicho, Que el futuro, que tú futuro, también el mío, no es nada si ya no me veo a diario en la fuente de tus ojos. Y se dice cuando no se debe decir lo que estoy diciendo que es un sueño de trapo. Porque se limpia y se limpia, pero queda la mancha. Yo no sé si me arrepiento: lo que sí sé es que estoy manchado.
Estoy manchado, y aún sigo siendo curioso. Porque me digo no entiendas, no quieras saber, no marques el número. No vayas donde va: no vayas donde todo te recuerda; donde todo está señalado para que recuerdes. Pero es mucho más grande que yo. Es mucho más grande, y me abarca, y me aprieta por debajo. Todo se me ha vuelto, todo se me ha vuelto, todo se me ha vuelto… Todo se me ha vuelto una repetir la misma imagen, el mismo mover de labios para decir adiós. No está mal, para quien, como yo, olvida fácilmente. Es mentira que se olvide. Yo, más que nadie, no olvido.

Françoiz Breut – Km83 (un hit: canción algo peligrosa)
http://www.goear.com/files/sst4/0220f726e73f1607d829234102ba144e.mp3″

12 comentarios en “relato después del diluvio (juego)

  1. Precioso monólogo de lo imposible.Este traginar entre el recuerdo y el olvido;entre la vida y la muerte.”Vivir es ver volver”,Azorín.”Somos lo que recordamos”,García Márquez.Yo añado:”Nos estamos convirtiendo para nosotros mismos en olvido”.

    Un fuerte abrazo,amigo.

  2. .
    Francisco: a veces no se vuelve; por lo menos ahora siempre estoy volviendo. Las ganas y la curiosidad pueden más: me gusta mucho la palabra: es todo un trajin, se levanta uno del polvo, lleno de papeles muy viejos, de telarañas. Yo lo repetiria: más miedo me da no hacerlo.
    Y yo; yo no sé: tengo una relación tan cercana con los recuerdos, que puedo vivir de ellos durante muchos días.
    .
    Noe: gracias, lo intento, lo intento… un beso,
    .
    Esther: algo así como caer; llegar a los itios que no te imaginas: pero a veces creo que esto de la caía tiene una mala fama: fama que no es justa.
    besos,
    ..
    .

  3. Algunos dicen que recordar es bonito, otros que duele. Yo pienso que siempre que llevan detrás preguntas, los recuerdos duelen. Suele ser sinónimo de que algo quedó tan latente que no logra transformarse en recuerdo. Y baila entre el pasado y el presente, porque de alguna manera sigue estando ahí. Aunque le dejamos marchar, no siempre conseguimos que se aleje. Tan lejos y tan cerca, tan cerca y tan lejos.
    Yo he sentido eso que cuentas. Ay! y cómo duele…

    Besos

  4. .
    Mónica: esta mañana escuchaba una canción de Pedro Infante que dice: ¨ya no vuelvo a querer como te quise a ti¨. Qué va, qué cosa aburrida. Mi corazón no se cierra así de fácil: aunque creo que ni siquiera es decisión, es algo de idiota que tengo. Por otro lado que hay gente que se les hace algo, y ya se lo toman a pecho y nunca más dicen que se van a enamorar y todo el paquete. Yo, por lo menos, no siento sólo dolor, cuanto algo de emoción de que hay más. Además, todo está comenzando a ser escrito. Y eso es una ganancia grande.
    besos,
    .
    Alfredo: puede ser, puede ser, yo estoy en esa etapa en que los recuerdos comienzan a ser buenos, fuertes, intensos, pero buenos. Si es que me emociona saber lo que está haciendo. Además, siempre nos queda la literatura… Abrazos, mi hermano.
    ..
    .

  5. .
    Lucía: tenía que decirlo; yo mismo tenía el corazón agazapado. Había que compartir la duda.
    beso,
    .
    Fernando: yo creo que la literatura los incrementa, bucea en las posibilidades. Porque cad vez es menos los y si, y los como si de la vida.
    abrazos,
    ..
    .

  6. Nos doblegamos impulsivamente, sin razón, hasta tocar el suelo con nuestra barbilla, como queriendo buscar una pieza de puzzle extraviada…Sin sentido, porque te falta al menos el cincuenta por ciento del juego. Sólo conservamos una parte que no es mucho, ni lo justo para sonreir o llorar y aprender que duele rebuscar piezas que nunca encajaran. Después de revobinar tus recuerdos, tu mente, tu vida…sabes y te prometes un nunca más…Pese a la lógica, pese a tratar de no darte más contra el suelo, repites ese ejercicio de buscador de tesoros… No lo tengo muy claro, pero creo que quizás no se deban buscar esas piezas nunca.

    Desde el Sur Europeo,

    su Fa.

    Beso.

Responder

