un ciego que se le da por ver

Acabo de visitar a Luis. ¡Y me ha dado! Me acordé del tiempo barrido: del tiempo ganado para no hacer nada. Voy a dejar de hacer esto. De escribrir así…. me acordé del tiempo en que me reía de mí mismo. Era un genio: bombilla prendida. Que si no había dinero, al menos no tenía trabajo, que si tenía trabajo, lo podía abandonar cuando quisiera, que si lo abandonaba y después no podía comer lo que se me diera, me parecía que estaba barrigón, y me vendría bien la dieta, que si luego perdía mucho peso, al menos calamaro seguía vivo, que si andrés no se le daba por repetir el honestidad brutal, no estaba solo, que si estaba solo al menos me podía bañar con agua caliente, que si no había, igual la fría era buena para la circulación de la sangre, que si no había circulación, las pulgas me acompañaban, que si no tenía dinero, buscaba trabajo, que si me daba el algo por estar dando el bote de oficina en oficina al menos salía a caminar. Nada de lo que me pasaba quedaba en su sitio: lo hacia pasar al otro, al que quisiera, no; a un sitio menos grave y de oficinas llenas de cajoncitos. Que si no habia nada en el cine, al menos seguia metiendo mano, que si no metia mano. Que si ya estaba bien de estar prestándole mucho a la búsqueda de trabajo, me ponía a escribir, de la escritura no es que me haya reido mucho. Descuido. Mentira: que si escribia mucho, me parecía necesario y me ponia un diez, que si ya me creia mucho, se me inflaba como un mundo el ego, me daba más risa, me reía de que una mosca aplastada en la ventana de una fábrica de colchones llevara mi nombre, y si la mosca le daba por pensar en su familia de mosquitas, a la cabeza de bonitos sesos se le daba por construir un mundo para derrumbarlo inmediatamente, un mundo no; una mierda de mundo, para ir midiéndole el pulso a la irreverencia. Y si me daba la depre, jugaba a estar deprimido.

Ay, señoras y señores, damas y damos: que me den.

Orlando Contreras – Yo Vivo Mi Vida
http://www.goear.com/files/sst4/1e2beab937602994ae70a94ca0b10d24.mp3″

12 comentarios en “un ciego que se le da por ver

  1. Se puede cantar más alto, pero raras veces mejor que él, la sensación que crea el desengaño, la desazón y hasta el cabreo en los boleros.
    Cada uno vive su vida como quiere y muchas veces como puede. Y el que se pierde, es porque se busca, los demás se limitan a dar vueltas en círculo. Ni siquiera se han dado cuenta de que están perdidos.
    Bonita canción y mejor buscada imposible, si esa era la intención…
    Un abrazo, si lo quieres, si no se lo mandas de mi parte a Orlando.

  2. Hay gente que no llega a vivir, que simplemente sobrevive como puede. No se dan cuenta de que están perdidos y cuando alguien se lo hace notar e intenta ayudarles a reconducirse, es fulminado. Y así es obligado también a limitarse a sobrevivir…
    Abrazos, damo

  3. ..
    Alba: lento, lento, con ayuda, pero parece que planea una gira de conciertos. Besos,
    .
    Mónica: hay muchos que cantan así, de hecho no es que me parezca la mejor de él, sólo que siempre la he querido como un niño bobo. Y recibo tu abrazo,
    .
    Alfredo: a veces hay que pensar sólo en uno mismo, y no es egoísmo, es para calmarse, aquietarse, luego salir. Seguir intentádolo. DE ahí lo bonito de una palabra como aventura: uno se mide, mide. Brazos,
    .
    Gatito, gracias por las fotos. (Acabo de volver y ya verá ese ratón pérez). Un abrazo,
    .
    Lucía: no hay pierde, el hombre tiene su encanto, no dejes de visitar también el blog en el que le da por escribir, hay otro que tiene su trabajo. El hombres es multifacético. besos,
    ..
    gracias por la visita

  4. No sé si esto viene a colación,mi querido Andrés,pero una vez conocí a una persona que se pasaba la vida pensando,reflexionando,estudiando respecto a la fatídica pregunta:”¿Hay vida después de la muerte?”.Siempre estaba igual,hasta que un día decidí curarle de la enfermedad diciéndole:”Fulanito;por qué no te preguntas si hay vida antes de la muerte.”Al final no conseguí nada,porque se pasa todo el día estudiando ésta nueva pregunta.

    Fuerte abrazo,amigo.

  5. optimismo rabioso, compadre, pa equilibrarse, todo es cuestion de momentos que pasan como buses. Uno de cuando en cuando decide coger alguno …cualquiera

  6. ..
    Gracias por la visita, y los comentarios: eso siempre anima.
    .
    Francisco: esa pregunta la había scuchado antes, no me acuerdo dónde, pero das en el punto. Pensar deberia ser mirarse en el espejo: descubrir los feo, bajito que es uno. Pero también lo valiente que se es por mirarse al espejo.
    fuerte abrazo, amigo: comenzará a hacer mis visitas.
    .
    Noe: eso seguro. Te beso,
    .
    Czarina: claro que te recuerdo amiga, andabas perdida. ¿Cómo has estado? Ya iré a visitarte. Un beso,
    .
    Botón: hola, me alegra que te guste el blog de Luis. Y lo otro, gracias por tu comentario. Es cierta clase de optimismo: uno rabioso. Besos,
    .
    Iván, compadre: siiiii. Y a veces el que uno coge lo maneja una bestia de conductor. A veces uno es la bestia: tal vez siempre.
    .
    ..

Responder

