un overol de talla pequeña

*

Si yo mismo fuera mi recuerdo.
Si yo mismo no estuviera aquí,
si estuviera recordando con
nostalgia el futuro.
Si yo mismo fuese el futuro:
ese tiempo que se recuerda
recostado en la cama.
Pero guardo silencio,
ni una sola palabra.
Porque no soy nada de lo
que pienso, digo e imagino.
No soy nada de lo que
espero: me hacen esperar.
No soy nada de lo que pasto
y mastico. Me van a quitar
lo único que tengo. Porque
estoy al alcance.

*

alguna calle de Bogotá. Cierta calle

*

Y ahora salgo: la cabeza
levantada con algo de ánimo.
Ya lo presiento: ya está
aquí el hombre y su artificio.
Su tierra, su lenguaje, y su
mitad de corazón. Si yo mismo
fuera mi recuerdo, me gustaría
que me recordasen por algo más
de lo que aquí, en esta arena,
se me impone. Espero que
vuelvas a dormir: espero que
despertando no tengas nada.
Nada sea tuyo. Mis ojos ya
están cerrados.

*

Un poco de música sexy para el Viernes. Señoras y señores, ¡buena caza!
Morphine – You Look Like Rain
http://www.goear.com/files/sst4/c7212682cb2b0258746bce68b0287e5d.mp3″

10 comentarios sobre “un overol de talla pequeña

  1. Estupendo, estupendo. Personalmente, si alguien me recordara cuando me pasaporteen, me gustaría que fuera haciendo reír. Creo que de lo poco que consigo, es lo que más merece la pena.
    Abrazos

  2. Me dejas pensativa con este poema. No sé si alguien me recordará, ni tampoco sé ahora mismo por qué me gustaría que me recordasen ¿tengo una crisis de identidad?.
    Un abrazo.

  3. .
    Alfredo: Gracias. Lo escribí para un concurso antitaurino. Pero lo que dices también le cae, y mucho más con esto que no debe pasar: la nueva ley europea de inmigración. Si te quedas sin papeles puden mandarte a la cárcel hasta por 18 meses: sin haber cometido ningún delito. Simplemente por estar indocumentado. ¡Uf!
    Un abrazo, hermano, y mientras podamos sigamos riendo.
    .
    Lucía: Una crisis de identidad, pues enhorabuena. Nada mejor que estarse moviendo, creando recuerdos. Un abrazo,
    ..
    .

  4. Este post-poema con la imagen añadida te confirma como el gran poeta de la blogosfera.Como se pregunta nuestra amiga Lucía;¿tengo una crisis de identidad?.¡Y a buena hora!Los que lo tienen todo muy claro,los que creer saber quienes son,son los que llevan el mundo a maltraer.¿Quién cojones soy yo?Si lo supiera,no escribiría absolutamente nada.

    Un fuerte abrazo amigo.

  5. Al leer que fue escrito para un concurso antitaurino le encontré otro sentido aunque en cierto sentido es el mismo. Pasando a ¿quién soy? ¿cómo me perciben? ¿cómo me recordarán? ¿quién lo hará? Para el recuerdo no importa quién soy, lo importante será la percepción del que recuerde, habrá diferentes versiones de mi. Una versión que me importa espero tener tiempo de mejorarla, otras me serán indiferentes y algunas no quisiera que trascendieran. Quisiera cayeran en el olvido estas últimas lo cual es lo más probable debido a la falta de importancia.
    Tanto la canción como la interpretación son excelentes para la caza, a menos que al objetivo no le parezca que le digan “you look like rain”. Buena suerte.

    un fuerte abrazo

  6. .
    Francisco: gracias por tu generosidad. Y en cuanto a la identidad te recomiendo una canción de Tom Waits, El Grande, que se llama Temptation. Aparece en el disco Franks Wild Years. Allí dice: y ahora que tengo claras mis confusiones. Me encanta.
    Y nunca, nunca dejes de preguntarte, de quitarte la silla, de hacer algo para no estar claro. Es seguro que en este mundo necesitamos gente como tú, y no meros palabreros y ladrilleros. Nada de autoayuda: poesía, música, y humor negro.
    Tus visitas, tus comentarios siempre me animan. Gracias, amigo mío.
    .
    Alba: sabes que lo de las interpretaciones es muy bueno en el sentido de que nos vuelvan a mostrar lo que leemos, lo que vemos. Pero que nunca cierren la lectura, y el placer que surge de ella. Gracias por la visita, y un beso.
    ..
    .

  7. .
    Magda: como desdoblarse. Me gustaria mucho poder verme, observarme, analizarme, verme como me ve el otro. ¡Qué no daría!
    .
    Marta: Gracias, y por favor, vuelve, vuelve siempre. jeje. Un beso,
    ..
    .

Responder

