Confrontación

Es verdad de perogrullo: pero sólo estando con el Otro, codo con codo, en una mesa, en un recinto, debato mis opiniones. Y cuando escucho Otras opiniones pueden ser las mías: la confrontación trae ese cambio. Pueden ser mías las Otras opiniones que escucho porque es muy sencillo, y muy común, que al estar solo, quiero decir, en soledad, aislado, tenga los puntos de vista de Otro.
Estar con el Otro me vuelve a mí mismo.
Es como entiendo aquello que decían los griegos: «el hombre es un animal político». Máxima que no tiene nada que ver con la política, creo yo: con la confrontación.

Como confrontado vengo desde hace unos días con este tema que es tal vez uno de los mejores representantes de lo que es Bogotá. Se llama La Derecha, y el que canta es Mario Duarte. ¡Qué tema! De hace unos años.

10 comentarios en “Confrontación

  1. Por todo lo que entrego en cada lugar
    Y todo lo que pasa sobre mi cadáver
    No puedo soportar, otra descarga

    Nos confrontamos y no sabemos como soportamos pero lo hacemos.

    Un fuerte abrazo

  2. .
    Alba: y cuando uno es maasoquista, como lo soy, todo se vuelve de antología. Un beso,
    .
    Noe: te queda mucho más fácil venir a ti, que yo ir a visitarte. Seguro que no echan a la cárcle por no tener papeles. (Te espero).
    .

  3. aunque todo es politico …no?, y justo cuando uno cree que esta siendo politicamente incorrecto resulta que el viento cambio y ya todos estan opinando igual, por eso es que a veces hay que escuchar otra musica, otros libros, otras peliculas…rebobinar ..fast forward y luego play hasta que se atasque y se resetee…Uno.o el Otro??

  4. .
    Alfredo, tienes razón, de hecho, sobre todo si cantan. Y pavor me dan cuando tienen mostacho. Abrazos,
    .
    Iván: yo creo que se ha vuelto una cosa politizada, más que política, si me entiende. Y lo de otro, complemante de acuerdo: y le reto, ahorita ando escuchando Calle 13: un hit.
    ..
    .

  5. .
    Después de Atrévete te te, pueden seguir Los Tigres del Norte, quienes son una inspiración de tanto en tanto. De allí puede que pase a Los Carrangueros, para terminar con Nortec Collectiv. ¿Qué se cuenta, compadre?
    ..
    .

Responder

