autoencargo – dos

Mejor que no vuelvan, que no vuelva el calor que haciéndome sudar los pega a mí. Mejor que no vuelvan, y ya lejos, y acalambrado, pueda temblar lleno de miedo. Me pueda acurrucar lleno de miedo a llorar cada una de las cuerdas que hice reventar. Yo rezo, yo me levanto, y me maquillo. Yo chorreo y sudo sábanas volviendo a hablar de la noche que dije hablaba de dejar que no vuelvan. Que venga la fiebre, que venga el murmullo que mata, la luna pegada a una luna más grande. Y perderme en los nubarrones que la rodea: es lo último que quiero ver ahora mismo. Mejor que no vuelvan, yo sólo espero contar una y otra vez mis dedos hasta que los dedos debajo de la cama, dedos más grandes, grises: yo sólo quiero que esos dedos desaparezcan. Mientras tanto, mientras los dedos desaparecen, hago como si la noche en la que hablé estuviera ya enterrada. Así es como lo quiero, un cambio de aire, murmullo dentro de otro murmullo. Murmullo que me mata y hace que no vuelvan los murmullos que me mataron.
– Es tan sencillo.
– No es tan sencillo.
– Es sencillo verse rodeado de árboles, de árboles de hojas grandes que me oculten, y creer que tengo razón: que basta decir que ya no tengo recuerdos guardados para no tenerlos.
– No es tan sencillo.
– Como si fuera un murmullo que quisiera vivir por la eternidad.
– Como si la eternidad fuera tener razón por llevar en la plaza el algodón de azúcar más grande.
– Como si lo dulce fuera voces de gente que no hacen dar frío.
– Como si las manos de esa gente, voces de esa gente, fueran lisas y no tuvieran grieta alguna. Seguro que de allí no soplaría nada. No se sentiría frío.
– ¿Tienes frío o calor?
– Yo sólo sé que tengo los ojos rojos de dar tantas vueltas alrededor.
– Mejor que no vuelvan.

Primera parte, aquí

12 comentarios en “autoencargo – dos

  1. Mi querido amigo;estamos ya en una situación que no sabemos bien si soñamos o estamos despiertos.Lugares que nunca estuvimos y creemos haber estado.¿Lo soñe?La memoria se pierde a corto alcance.La Historia de la humanidad es cada vez más ficticia.Nuestra vida no la podemos controlar y no recordamos lo que soñamos en la mayor de las veces.
    Una vez soñé con una chica que no había visto nunca.Cuando desperté me sentí frustrado y estuve buscándola todo el día,como te lo cuento.Ahora ya no recuerdo ni su rostro.Podría estar ahora a mi lado,en este locutorio ilegal,y como si nada.

    Un fuerte abrazo.

  2. .
    Alfredo, me gusta, sí, tal cual, como si a cada momentico andaramos muriendo y renaciendo, y por eso la obra tiene que tener ese mismo carácter de dejar y de retomar. Sí, gracias. Fuerte abrazo,
    .
    Iván: y sabe que me la soñé; osea que la predije. Aunque lo cierto es que no la pase bien soñándola.
    .
    Francisco: como en esa soberbia pelicula de C. Nolan, Memento. Entonces debemos estar tomando fotos para no olvidarnos: en este caso tomando notas, escribiendo, para decir que no olvidamos, que seguimos vivos, que vamos viviendo. ¡Y qué vivan tus locutorios ilegales!
    gran abrazo, amigo mío
    ..
    .
    .

  3. .
    Botón: muchas, muchas gracias. Los recuerdos a veces son como eso de lo que habla Thomas Lynch en El Enterrador: un deseo de demostrar que no fue culpa nuestra. Un abrazo,
    .
    Noe: ¡Alabado sea el cielo, o el infierno, o tu patio! Yo lo prefiero, que seas una niña, yo un nió, y no un amarguete. Un beso,
    ..
    .

  4. Andrés, es buenísimo, pero mucho.
    Hay kilos de ti en ese texto, tierno, agrio, dulce, fuerte. Menos mal que me has avisado, me hubiera disgustado perderme el texto.
    Me gusta, amigo, hermano,
    me gusta mucho,

    Un beso maltés,

    Marta

Responder

