Idea

*

Hablaré como niño. Aquí el lápiz,
es un Don, aquí el papel,
el tema. Como no voy a tachar
nada, no hay nata, no hay borrador.
Aquí está el niño. Hablaré como
el que vuelve a ver. Hablaré como
recién llegado. Como llegado.
Hablaré de lo que por tanto tiempo
ha estado solo. De lo que por tanto
tiempo ha estado abandonado.
Soy un hombre mayor: hablaré como
niño. Soy niño. Hablaré como si
nunca se hubiese empezado.
Como si nadie se hubiese varado
en el suelo. Como si nadie estuviera
enredado entre las cosas. Volveré.
Vuelve. Soy, y seré. Abriré ahora
la boca para recordarme. Soy, y seré.

Vuelvo.

*

Shangai Restoration Project – Introduction (1936)
http://www.goear.com/files/sst4/b1d3c8cdc530b77bd9be954ee83ad512.mp3″

12 comentarios en “Idea

  1. Al fin y al cabo siempre es un volver. Y es mucho mejor ser capaz de estar en el principio, porque así nunca se termina. Aunque a menudo, cansa. Sísifo.

    La foto: magrittiana.

    Un abrazo.

  2. Acaso siempre volver, como perpetua condena o bendición. Bellas letras, amigo, muy bellas.

    Hay un pequeño “bocado” de Anaïs en la Cueva, no pude dejar de relacionarla con Vos.

    Mi enorme abrazo!

  3. .
    Alfredo: muchas, muchas gracias. Y uno de mis sueños, materiales, digamos, es tener una Vespa. Ay, qué delirio. Yo quiero una. Por cierto lo que desde hace un tiempioto se está haciendo en la calle, el arte y la calle, me tiene boquiabierto: me he vuelto un entusiasta. Babelia le ha dedicadio un número. Qué diga adelante, además que la idea es buenísima.
    fuerte, fuerte abrazo
    .
    Luisa: Sí, volver, y volver. Digamos que este volver es un volver a ver, volver a empezar, pero no por el tiempo: volver a pensar y a ver como niño. Tratar de ser niño, sin ser niñaco. Un abrazo,
    .
    Susana: ya he pasado ¡gracias! Anais, es…. finos puntos suspensivos. Y gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo,
    ..
    .

  4. Hermoso post Andrés.Decía Cortázar que la realidad siempre es sospechosa,y ya lo vés,mi querido amigo.La vida es un vacío y el poeta la ennoblece con poemas como el que tú has escrito.La de cosas que existen y no vemos.

    Un fuerte abrazo,amigo.

  5. Volver, andamos por ahí y un buen día caemos en la cuenta había cosas que ya habíamos descubierto y eran ciertas sin embargo es necesario este vagar y corroborar. Me ha encantado.

    Un beso, amigo

  6. .
    Francisco: muchas gracias. Esto de los blogs me entusiasma, y yo que pensé alguna vez que era una pérdida total de tiempo. Por el contrario, el tiempo que se invierte es un tiempo ganado, como llamas tu blog, sólo que sí es para hacer algo, para aprender, sobre todo para compartir. Mi amigo, aunque curioso, y metiche, sé muy bien que son muchas las cosas que no vemos, son las mejores. Fuerte abrazo, amigo!!
    .
    Alba: ´vagar y corroborar´ Y tratar de contar, así a veces no sirva para nada. No, yo creo que sí, que vale la pena contar, que sigamos esperando que nos cuenten y escuchar noticias. Sí, quiero más.
    besos con abrazos, amiga querida
    p.d me tiene muy contento Claudio Rodríguez: ¿has subido ya algo de él?
    ..
    .

  7. .
    Magda: el artista es Bansky, me encanta, encuentras su página en mis enlaces. Esto del arte callejero tiene una fuerza, y tiene una motivación que me interesa, porque siguen sin resolver nada: en cambio plantea, como lo hace todo arte.
    El poema es algo así como un plan, es la puerta de un libro, si lo puedo llamar así, en el que vengo trabajando hace tiempo.

    un abrazo,
    andrés
    ..
    .

  8. Soy un hombre mayor: hablaré como
    niño. Soy niño. Hablaré como si
    nunca se hubiese empezado.
    Como si nadie se hubiese varado
    en el suelo. Como si nadie estuviera
    enredado entre las cosas. Volveré.

    Me he enredado en estos versos, en estas cosas de las palabras, en ese ir y volver, volver y empezar, volver otra vez.
    Muy bello, Andrés, muy bello.

    Besos,

    Marta

  9. .
    Alba: no lo conozco, muchas gracias, te visito mañana. Y con esa vaticinio, guau! Un beso.
    .
    Marta: me encanta que digas eso, enrédate, enrédate. Gracias. Creo que voy a seguir subiendo. Te beso,
    andrés
    ..
    .

Responder

