PALABRA

*

Al principio palabras para cualquiera.
Para un amor que pasa. Al principio
palabras para decir exactamente
lo que no hay en una maleta. Y
como si fuera la única: como si no
hubiera una mejor. Una sin parches,
ni viajes. Al principio palabras que
son otro resultado. Y para colmo,
estoy despierto. Y luego pasa,

pasas y te aprieto, te atraigo hacia mí.
Eres otra. Mis palabras te hacen otra.
Te hacen una sola. Una que pasaba.
Te aprieto a mi. Mis palabras te unen a mi.
Palabras que nos guardan cuando todos
los relojes se hayan detenido.
Puede ser. Luego se verá.

Sólo hay, al principio. Luego pasas.
Pasas, y no te dejo en paz. Te amo.
Y mi cuerpo, mi cuerpo se vuelve y
se detiene, se detiene y se vuelve
y se ahorca en tus brazos.
Al principio eres tú. Luego se
verá. Se volverá invisible.

*

eltono

*

Y luego palabras, escucha amor mío,
desde la punta de tu nariz,
para que me veas, me imagines
cuando no era tuyo. Te imagino
verme, mírame, ven, mírame.
Porque tengo lo que tu mirar pone.
Llevo lo que me pones. Me pones lo
que imaginas cuando duermes.
Te veré dormir, porque siempre es
tu sueño el que viene a buscarme.
Siempre es tu sueño el me mira,
y me va excavando. Sueño que
vuelve a creer, y que quiere
abrazarme tanto.

Y luego estas palabras, escucha,
escucha amor mío: «Mi manera de
hablar es sencilla: te doy
lo que se rompe fácilmente».

10 comentarios en “PALABRA

  1. Parece ser que la diversión contemporánea son pasar los findes completamente borracho para borrar los pérfidos recuerdos de toda una semana asquerosamente laboral y alienada.Después te pasas todo el domingo (cuanto muere un niño en una tarde de domingo,dice el poeta)con dolor de cabeza y aterrorizado de que en pocas horas empieza el lunes.Decía Rimbaud que habría que cambiar la vida.No sabes,mi querido amigo,la de veces que pienso en ello.Pero la rueda de la fortuna de los poderosos juegan siempre en nuestro detrimento.

    Un fuerte abrazo,amigo.

  2. Andrés,¿qué comes últimamente?, lo digo porque te veo más poético que nunca y eso me alegra, entre otras cosas porque me da, no da la oportunidad de leer poemas tuyos y de disfrutarlo.
    Hoy se ha subido uno mío, pero es algo tristón, el tuyo tiene un punto vital que me gusta.

    Un beso y sigue, sigue con la poesía.

    M

  3. .
    Alfredo: tengo escrita una escena más, muy corta, parece que esta vez sí que me limpió la escritura. Lo que debo hacer es aprender a separarla de mi estado de ánimo: que sea carnal, pero poder terminarla. Que no sea sólo terapia. Un abrazo,
    .
    Badly: gracias, y gracias por la visita.
    .
    Francisco: yo también pienso en eso, en el cambio, en ese y en tal cambio. Habría que sacarle músculo a la imaginación para hacer del cambio algo no real, en cambio un simulacro. Esto no tiene nada que ver con la mentira, en cambio con mirar de otra forma. Miran nuevamente, o mirar de otra forma, que tanto nos hace falta. Fuerta abrazo,
    .
    Marta, querida: creo que más bien he dejado de comer lo que siempre comía. En tiempo récord me he limpiado, me siento tranquilo, exultante, alegre, cariñoso. Me hacía falta, y de ahí la poesía. Ya leo tu poema. Un beso, y un abrazo enorme.
    ..
    .

  4. curiosa…por decirlo menos la imagen que acompaña la cuestion, esa relacion si que se me hace di-vertida
    esta bien limpiarse pa dejar tanto tabu con la poesia, por q yo creo q no siempre tiene q ser asi supersublime, aveces puede ser algo con ritmo y que sea pejagosa, igual que no todas las canciones son una sinfonia…no???

  5. .
    Iván: curiosa porque nada tiene que ver. Me gusta la idea del collage. Pero uno que no tenga relación alguna imagen/texto. Los resultados son buenos casi siempre, eso sí que me parece divertido. Vea el ejemplo, lo que le prometí. Lo que hizo eltono el Lima: http://www.youtube.com/watch?v=-Qu402xLSHA
    .
    Alba: gracias, y sí, esa relación ánimo/escritura es un peligro. Sirve para los estados de inspiración, no para los de continuidad. Un abrazo,
    ..
    .

Responder

