época

… esa tristeza no estaba fuera de lugar. Estaba ahí, pero no como si hubiera nacido, o alguien la hubiera dejado ahi. Simplemente, no; no es simple: estaba ahí, todo lo justificaba, pero él quería saber por qué no estaba fuera de lugar. ¿Por qué era normal que la tristeza: por qué era sencillo decir La tristeza no estaba fuera de lugar? Hasta aquí el hecho, hasta aquí la afirmación, lo conocido, lo luminoso. Lo que cualquiera, cualquiera no, lo que alguien, lavándose los dientes, al parar, dar la vuelta para ver el lugar hacia dónde va, o hacia dónde viene la tristeza, se pregunta ¿y esto? Digamos, seamos consecuentes… él piensa en un dolor en el estómago, el movimiento de tripas por el anterior abandono, un corazón roto, destrozado, o un ligero dolor, una ausencia, la sensación de una ausencia donde debería ir: debería estar el corazón. Uno, dos días, el tiempo necesario para afirmar, para darse cuenta que no es, que el dolor no duele en ningún sitio. Que es otra cosa, si por cosa entendemos algo que está, que duele, pero no se sabe dónde: ¿qué lo causa? Si lo necesita o no… quién necesitaría una tristeza que está, ¿que se encuentra?, pero dónde… una tristeza que está fuera de lugar. Una cosa, que por definición no ser definida como cosa , no puede ser…. contraparte para decir, y para insistir… no, no está fuera de lugar.

7 comentarios en “época

  1. Creo que la tristeza es un estado periódico necesario. Como la economía, la cosa va por ciclos. ¿Aguantaríamos una vida constantemente feliz? No lo sé (podrían dejarnos un tiempo para probar, ¿no?).
    Abrazos

  2. Dijo una vez Cioran:”Si has estado una vez triste,es que lo has estado siempre.” La tristeza también es necesaria.Hoy parece ser que está prohibida.Estamos sometidos a la dictadura de la felicidad.La felicidad falsa es muy rentable para nuestra estúpida sociedad,no obstante,nuestra tristeza en rentable para nuestra alma.Nos hace reflexionar,ver las cosas bajo otra perspectiva más humana y profunda.

    Un abrazo, amigo.

  3. “… esa tristeza no estaba fuera de lugar””no, no está fuera de lugar.” siempre existe el porqué y es necesaria para cruzar. Cuanto tiempo es necesario, no lo sabemos, pero si la vivimos en algún punto la atravesaremos.

    Un gran abrazo

    Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s