ser y estar

Es cierto, buen día; es cierto, debo cambiar. Debo cambiar muchas cosas, y entre esas cosas yo. ¿Existirá un modo en que aún el orgullo me de para no considerarme cosa? Yo creo que sí… yo quiero ser cosa. A veces de tanto: de tanto haber estado solo, desenchufado de la compañía, desenchufado = eso que digo, o cuando repito, soy, pero no estoy. Cosa es estar; cosa es el modo afectivo en que llenamos un espacio. Pero lo llenamos para a continuación ser muchas otras cosas. Cosa es utilizar un marco: luego deshecharlo. Estoy cansado, necesito un cambio. Lo quiero. Quiero las cosas absurdas que le pasa a las cosas: el deshecho. Pero no el de la basura, el que se envuelve, el que se deja para que lo lleve el basurero: ¿acaso existirá un modo en que hablando del deshecho se evite la maña de la asociación; deshecho, luego basura? Deshecho, es decir, sarcasmo. Deshecho, es decir, desesperación…. remoción de la piel, de las capas, de los yos que se van, que se destruyen, se aniquilan. ¿Existirá un Funes; un Funes que no deshecha, porque no olvida: un Funes, y que sea yo él? Y no hablo de los recuerdos. Hablo de no olvidar, no despegarse: no dejar lejos; arrojar, alejar.
A veces pienso que no ha existido un solo día que siendo el mismo no puedo olvidar.

No tengo idea si se me entiende: ¿una cosa que se quiere abandonar se debe entender?

Edito – … que se entienda que no busco certezas, porque necesitan de la comunicación. Y quizá los escribidores de la autoayuda tengan muchas. Lo que busco es algo así como un control de las atmósferas.

5 comentarios en “ser y estar

  1. Quizá sí y quizá no. Quizá comprender sea una forma de soltar cabos. O de amarrarlos más fuerte. En cualquier caso, hay lenguas en las que ser y estar es la misma palabra. Por algo será. En nuestro caso no es así. Ídem.
    Abrazos

  2. Me parece que el hecho de estar no es lo mismo que el ser aunque en inglés signifique el mismo verbo. Me parece que perdernos en palabras no nos lleva a ninguna parte cuando podemos ser quien nosotros queramos en el momento que así lo decidamos. Respecto al estar, en eso mi amigo, no tenemos todo el control. Estamos porque la materia así nos lo manda, los físicos saben mucho de esas cosas.

    Un saludo y sé lo que quieras…

  3. Me diste que pensar con lo de ser cosa. Tu forma de verlo es diferente, yo estaba pensando en un objeto que se da por sentado su existencia y permanencia en un lugar, y por lo mismo es olvidado. Pasado un tiempo la cosa necesita el deshecho pero no el olvido, el cambio. Entender completamente lo que sucede, no lo creo pero la cosa cambiará inevitablemente. No puede permanecer indefinidamente.

    Tal vez no sea tan diferente. No sé si me entiendas pero es lo que produjo en mi.

    Un abrazo

  4. yo ando y nado enredado como entre muchas cosas, asi que lo relaciono mucho con lo de la entrada siguiente: el naufragio
    asi que yo espero entre tanto algo mejor que la cosa real: Even better tha the real thing segun U2 y otro señor q andres conoce.
    Un saludo y un palmadon

Responder

