estado de cuentas

El simple deseo de que las cosas salgan bien y salen mal. El deseo de seguir hablando, de añadir algo más, de seguir hablando: y no callarse. El deseo de no mentirse, el deseo de ser completamente sincero, de ir hasta el fondo, el deseo de indagar, el deseo de explorar sanamente: y seguirse mintiendo. Yo no hablo ni me quedo callado, yo no miento ni digo la verdad: y quiere uno después de todo ir ligero. Y quiere uno ir sin fardo. Y quiere uno no mirar lo que hay dentro de la carga: y quiere uno no ver el fin desde el comienzo. Y quiere uno ser uno y el mismo, sin cambio. Y quiere uno que no lo atrapen y quiere uno que lo dejen libre: y uno atrapa y uno no deja libre.

Y uno, de nuevo, quiere quedarse callado: y sigue hablando. Y uno quiere que las cosas cambien, uno quiere que las cosas sucedan: uno quiere que las cosas no dejen de suceder.

Uno quiere dinero

Y uno quiere fama

Y uno quiere amor y amar a alguien

Y uno quiere escribir bonito y que lo celebren por ello

Y uno quiere ser perfecto, de hecho

Uno sabe que es perfecto

++

+

Uno no sabe nada pero en algún punto dejara de saberlo todo: y ese es el estado de cuentas.

2 comentarios en “estado de cuentas

  1. tras una larga temporada,mi querido amigo,estoy aquí para decirte que sabemos lo esencial,porque precisamente es sencillo y lo sencillo,paradójicamente,hoy es complicado.El otro día me dí cuenta que respiraba y me acojoné.Me dije;pero qué débiles y transitorios somos.

    Un fuerte abrazo.

  2. +
    es justamente lo que dices lo que últimamente he estado viviendo: es más sencillo ser complicado. Es más sencillo decir y sostener que somos mucho, que somos algo. Lo que quiero finalmente es ir hacia lo poco. Un abrazo.
    +

Responder

